Má­qui­na ex­pen­de­do­ra ofre­ce de­li­cio­sos BOCADILLOS DE INSECTOS

Has­ta in­vo­lu­cró a un gru­po de ofi­cia­les de la po­li­cía lo­cal pa­ra ha­cer más creí­ble su bro­ma

El Heraldo de Chihuahua - - Aldea Global -

Si bien se sa­be que los insectos son nu­tri­ti­vos, y pue­den re­sul­tar una ex­ce­len­te fuen­te de pro­teí­nas, mu­chos los con­si­de­ran un ali­men­to no­ve­do­so. En Ja­pón, los cu­rio­sos que deseen pro­bar­los, tie­nen que vi­si­tar tien­das es­pe­cia­li­za­das que sir­ven ali­men­tos ex­tre­ma­da­men­te exó­ti­cos.

Pe­ro la bús­que­da de insectos co­mes­ti­bles en Ja­pón pue­de lle­gar pron­to a su fin, ya que el usua­rio ja­po­nés de Twit­ter @ka­jios­hin­ji3223 des­cu­brió una má­qui­na ex­pen­de­do­ra de insectos en el dis­tri­to co­mer­cial de Ko­kai en Ku­ma­mo­to. Es­ta­ba no­ta­ble­men­te va­cía de pro­duc­tos, pe­ro un car­tel pro­me­te que los con­te­ni­dos lle­ga­rán en po­co tiem­po.

La de­co­ra­ción de la má­qui­na in­clu­ye ilus­tra­cio­nes de lo que pa­re­cen ser va­qui­tas de san An­to­nio, avis­pas y chin­ches, con un car­tel en la par­te su­pe­rior que di­ce “La en­to- mo­fa­gia ha co­men­za­do” (La en­to­mo­fa­gia es el uso humano de insectos co­mo ali- men­tos). Y si eso no fue­ra lo su­fi­cien­te­men­te lla­ma­ti­vo, tam­bién mues­tra una gran pan­car­ta la­te­ral, de­cla­ran­do que es la “pri­me­ra má­qui­na ex­pen­de­do­ra de en­to­mo­fa­gia del mun­do”.

Sin em­bar­go, a pe­sar de lo que in­di­ca la pan­car­ta, va­rias má­qui­nas ex­pen­de- do­ras de insectos ya se han vis­to en to­do el mun­do.

Sin em­bar­go, es­ta úl­ti­ma ins­ta­la­ción po­dría ser la pri­me­ra má­qui­na ex­pen­de­do­ra de insectos de Ja­pón. Y pues­to que hay 30 bo­to­nes en la má­qui­na y, por lo tan­to, po­ten­cial­men­te tan­tos ti­pos de bi­chos en ofer­ta, el tuit in­tere­só (y ma­reó) a los in­ter­nau­tas: “¿Insectos co­mes­ti­bles?” “¿Es­to es real?” “Pue­do co­mer lan­gos­ta her­vi­da, pe­ro las lar­vas de abe­ja son de­ma­sia­do pa­ra mí”.

“To­dos se con­ver­ti­rán en ce­bo pa­ra pe­ces”.

“Los fan­tas­mas de es­tos insectos muer­tos te per­se­gui­rán.”

Na­die sa­be cuán­do lle­ga­rán las mer­can­cías, pe­ro da­da la fa­ci­li­dad de ac­ce­so en for­ma de má­qui­nas ex­pen­de­do­ras, un día po­dría­mos ver a los ja­po­ne­ses mas­ti­can­do ar­tró­po­dos a la ho­ra de la me­rien­da. Y cuan­do lle­gue ese día, tal vez to­dos dis­fru­te­mos de de­li­cio­sos es­to­fa­dos de insectos, y par­ti­ci­pe­mos en cru­jien­tes ban­que­tes de bi­chos.

Las má­qui­nas ofre­cen has­ta 30 op­cio­nes de insectos co­mes­ti­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.