El 41% de em­pre­sas aso­cia­das a Co­par­mex han si­do víc­ti­mas de al­gún de­li­to

El Heraldo de Chihuahua - - Local -

El pre­si­den­te na­cio­nal de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex), Gus­ta­vo de Ho­yos Walt­her, ex­pu­so du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción al­gu­nas ci­fras y es­ta­dís­ti­cas re­ca­ba­das en el úl­ti­mo año, co­mo que a ni­vel na­cio­nal el 41% de las em­pre­sas aso­cia­das a Co­par­mex han si­do víc­ti­mas de al­gún de­li­to en el úl­ti­mo año, o se­gún el úl­ti­mo re­por­te de la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción, hay ac­tual­men­te un to­tal de 80 mil mi­llo­nes de pe­sos “pró­fu­gos” des­via­dos del ejer­ci­cio pú­bli­co en el país.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que Chihuahua y Nue­vo León son las dos en­ti­da­des con las Fis­ca­lías An­ti­co­rrup­ción de peor ni­vel ope­ra­ti­vo. Al ex­ten­der­se en el te­ma, la­men­tó que “se cons­tru­yan las ins­ti­tu­cio­nes y me­ca­nis­mos, pe­ro no se les do­te de re­cur­sos pa­ra ope­rar, es una lla­ma­da de aten­ción, no se pue­de de­jar sin dien­tes a es­tos or­ga­nis­mos”.

Por otro la­do, re­sal­tó que si bien la am­plia ma­yo­ría de los es­ta­dos tie­nen pla­ta­for­mas di­gi­ta­les pa­ra la ren­di­ción de cuen­tas, el es­ta­do que guar­dan és­tas es ge­ne­ral­men­te de­fi­cien­te. Al con­cluir el úl­ti­mo pa­nel del En­cuen­tro Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción, el lí­der em­pre­sa­rial re­fren­dó el com­pro­mi­so del sec­tor pa­tro­nal con la lu­cha an­ti­co­rrup­ción, re­cor­dan­do que es una de las prio­ri­da­des del or­ga­nis­mo que pre­si­de.

Chihuahua y Nue­vo León, las dos en­ti­da­des con peor ni­vel ope­ra­ti­vo en Fis­ca­lías An­ti­co­rrup­ción, dio a co­no­cer Gus­ta­vo de Ho­yos, pre­si­den­te na­cio­nal de Co­par­mex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.