Cho­ca ru­te­ra de ma­qui­la­do­ra; hay 35 em­plea­dos le­sio­na­dos FUER­TE CO­LI­SIÓN

El Heraldo de Chihuahua - - Justicia -

CD. JUÁREZ, Chih.- De nue­va cuen­ta, las ma­las con­di­cio­nes en las uni­da­des de trans­por­te de­ja­ron co­mo sal­do cer­ca de 35 em­plea­dos de ma­qui­la­do­ra le­sio­na­dos que via­ja­ban en una uni­dad de trans­por­te es­pe­cial que se que­dó sin un eje de­lan­te­ro, es­to fren­te a la Pla­za de la Me­xi­ca­ni­dad.

Di­cha uni­dad se di­ri­gía a la em­pre­sa ma­qui­la­do­ra Fu­ru­ka­wa, ubi­ca­da en la ave­ni­da Re­for­ma y Ni­ños Hé­roes, cir­cu­lan­do de orien­te a po­nien­te so­bre la Pé­rez Ser­na, cuan­do al aga­rrar la cur­va a la al­tu­ra de los puen­tes se sa­lie­ron las llan­tas jun­to con el eje fron­tal.

Es­to hi­zo que el ca­mión, mar­ca­do con el nú­me­ro eco­nó­mi­co 5879 gol­pea­ra con­tra el ca­me­llón cen­tral y par­te de los pi­la­res de con­cre­to, pa­ra des­pués sa­lir pro­yec­ta­do de nue­va cuen­ta ha­cia los ca­rri­les cen­tra­les.

Se­gún la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal, de los 35 le­sio­na­dos só­lo 2 de ellos re­qui­rie­ron tras­la­do a un hos­pi­tal pa­ra su va­lo­ra­ción mé­di­ca, mien­tras que los de­más fue­ron aten­di­dos en el lu­gar y pos­te­rior­men­te abor­da­ron otra ru­te­ra pa­ra ser lle­va­dos a su lu­gar de tra­ba­jo, por ser le­sio­nes le­ves.

Los tra­ba­ja­do­res que fue­ron lle­va­dos a la clí­ni­ca 6 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca fue­ron Ale­jan­dra Guz­mán, de 25 años, y Ro­sa­lin­da Ba­rrien­tos, 44 años, mien­tras que el cho­fer de nom­bre Fé­lix Re­ve­les Za­ma­rro, de 51 años, fue de­te­ni­do por los agen­tes via­les has­ta que se reali­ce el pe­ri­ta­je co­rres­pon­dien­te pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des. AL TO­MAR una cur­va pro­nun­cia­da se des­pren­die­ron las llan­tas jun­to con el eje de­lan­te­ro, pro­vo­can­do que la uni­dad cho­ca­ra fuer­te­men­te con­tra una ban­que­ta.

Jun­to al ca­mión se po­dría apre­ciar la par­te com­ple­ta que se des­pren­dió, dan­do ejem­plo de las pé­si­mas con­di­cio­nes en las que se en­cuen­tra el trans­por­te en Ciu­dad Juárez, con uni­da­des vie­jas y ob­so­le­tas per­mi­ti­das por la Di­rec­ción de Trans­por­te Pú­bli­co de Go­bierno del Es­ta­do.

El pa­sa­do 18 de sep­tiem­bre otra uni­dad de per­so­nal per­te­ne­cien­te a la em­pre­sa Lear cho­có de la mis­ma ma­ne­ra y por las mis­mas cir­cuns­tan­cias, en el mis­mo lu­gar, de­jan­do a 32 obre­ros le­sio­na­dos, cuan­do se di­ri­gían a la em­pre­sa ubi­ca­da en la ave­ni­da Ma­le­cón y Del Cha­rro.

En aque­lla oca­sión la uni­dad 9648 cho­có de lleno con­tra los pi­la­res del puen­te lue­go de que­dar­se sin eje de­lan­te­ro, lo que le hi­zo per­der el con­trol re­sul­tan­do con he­ri­das: Kar­la Yan­del Mar­tí­nez, de 23 años; Juan Carlos Cam­pos, de 41 años; Héc­tor Hugo Se­rra­do, de 32 años; Abel Ri­car­do Acos­ta, de 24 años; An­to­nio Ló­pez Ló­pez, de 37 años; Mart­ha Ro­bles, de 32 años; Cint­hia Fa­bio­la Var­gas, de 22 años; Leo­nar­do Ga­briel, de 37 años; Jo­sé Luis Pé­rez, de 55 años; Be­nigno Li­ra, de 30 años y Ge­ral­di­ne Li­ra, de 2 añi­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.