De­sis­te Ja­vi­du de ape­lar sen­ten­cia de 9 años

Se­gu­ra que su ca­so ha si­do "pu­ro show"

El Heraldo de Chihuahua - - Nacional -

XA­LA­PA, Ver.- Ja­vier Duarte, ex­go­ber­na­dor del es­ta­do de Ve­ra­cruz pre­sen­tó un es­cri­to don­de se de­sis­te de ape­lar la sen­ten­cia que le fue im­pues­ta en el pro­ce­di­mien­to abre­via­do al que se so­me­tió en pro de sus in­tere­ses le­ga­les y por la opor­tu­ni­dad que tu­vo de ha­cer­lo ya que la PGR no se opu­so.

El pró­xi­mo lu­nes, el juez y/o la sa­la co­rres­pon­dien­te pu­bli­ca­rá el acuer­do si es que no se han re­mi­ti­do las cons­tan­cias al tri­bu­nal de al­za­da es de­cir, un tri­bu­nal uni­ta­rio de cir­cui­to del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción.

De acuer­do con abo­ga­dos con es­to que­da­ría fir­me la sen­ten­cia de 9 años de pri­sión, mul­ta de 58 mil pe­sos por de­lin­quir y el ase­gu­ra­mien­to en fa­vor de la na­ción de 41 bie­nes in­mue­bles.

Ase­gu­ra que su ca­so ha si­do "pu­ro show"

El ex­go­ber­na­dor Ja­vier Duarte de­ja­rá de ser un pre­sun­to cul­pa­ble y es un sen­ten­cia­do que que­da­rá se­ña­la­do con an­te­ce­den­tes pe­na­les cuan­do en un fu­tu­ro apro­xi­ma­do de 4 años y me­dio pue­da ob­te­ner su li­ber­tad en es­te pro­ce­so.

Que­dan aún pen­dien­tes de re­sol­ver las cau­sas ve­ra­cru­za­nas y con es­to el go­bierno de Ve­ra­cruz pu­die­ra so­li­ci­tar su tras­la­do al pe­nal de Pa­cho Vi­jeo ya que no hay jus­ti­fi­ca­ción pa­ra que per­ma­nez­ca en el re­clu­so­rio nor­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El ex­go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz po­dría ob­te­ner su li­ber­tad apro­xi­ma­da­men­te en 4 años y me­dio .

El ex­go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz po­dría ob­te­ner su li­ber­tad apro­xi­ma­da­men­te en 4 años y me­dio

Duarte de­ja­rá de ser un pre­sun­to cul­pa­ble y es un sen­ten­cia­do que que­da­rá se­ña­la­do con an­te­ce­den­tes pe­na­les/CUARTOSCURO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.