Se ele­va a 11 el nú­me­ro de muer­tos por hu­ra­cán Mi­chael

Hay cer­ca de 1.2 mi­llo­nes de fa­mi­lias sin ser­vi­cio eléc­tri­co

El Heraldo de Chihuahua - - Mundo -

MIA­MI, (Notimex).La de­vas­ta­ción cau­sa­da por el hu­ra­cán Mi­chael se ha­cía más evi­den­te es­te vier­nes, tras su pa­so por seis en­ti­da­des de Es­ta­dos Uni­dos, de­jan­do 11 muer­tos y cer­ca de 1.2 mi­llo­nes de fa­mi­lias sin ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca.

Cin­co muer­tes re­la­cio­na­das con Mi­chael fue­ron re­por­ta­das en Vir­gi­nia, in­for­mó en su cuen­ta de Twit­ter el De­par­ta­men­to de Ad­mi­nis­tra­ción de Emer­gen­cias de ese es­ta­do.

An­tes, fue­ron con­fir­ma­das cua­tro muer­tes en el con­da­do de Gags­den, en la zo­na del Pan­hand­le de Flo­ri­da, in­clui­do un hom­bre que fa­lle­ció tras caer un ár­bol so­bre una ca­sa.

Una ni­ña, de 11 años, mu­rió en Geor­gia cuan­do los vien­tos le­van­ta­ron las lá­mi­nas de una co­che­ra y la de­ja­ron caer en su ca­sa gol­peán­do­la en la ca­be­za.

Mien­tras, un hom­bre, de 38 años, mu­rió cuan­do un gran ár­bol ca­yó so­bre su vehícu­lo en la au­to­pis­ta 64, al es­te de Sta­tes­vi­lle, en Ca­ro­li­na del Nor­te.

El ad­mi­nis­tra­dor de la Agen­cia Fe­de­ral pa­ra el Ma­ne­jo de Emer­gen­cias (FEMA), Brock Long, di­jo es­te vier­nes que se es­ti­ma que el nú­me­ro de muer­tes au­men­te ya que los ser­vi­cios de res­ca­te si­guen tra­ba­jan­do en­tre los es­com­bros.

Mi­chael ya era el vier­nes un re­ma­nen­te en el Atlán­ti­co, pe­ro los días de emer­gen­cia pa­ra las ciu­da­des cos­te­ras de Flo­ri­da y otras en­ti­da­des es­tán le­jos de ter­mi­nar.

No hay agua po­ta­ble ni elec­tri­ci­dad, y fun­cio­na­rios no tie­nen ac­ce­so a mu­chas ciu­da­des des­de el Pan­hand­le de Flo­ri­da has­ta Vir­gi­nia.

De las 1.2 mi­llo­nes de fa­mi­lias sin ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca en seis es­ta­dos: Flo­ri­da, Ala­ba­ma, Geor­gia, las Ca­ro­li­nas y Vir­gi­nia, unas 495 mil se en­cuen­tra en Ca­ro­li­na del Nor­te, se­gún in­for­mes de las com­pa­nías lo­ca­les de elec­tri­ci­dad.

Gran­des zo­nas que­da­ron de­vas­ta­das por el pa­so del hu­ra­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.