Se dis­pa­ra el con­su­mo de “can­na­bis light“

Va­rie­dad pa­ra uso mé­di­co es in­su­fi­cien­te

El Heraldo de Chihuahua - - Mundo -

RO­MA, (Notimex).- Co­mer­cia­li­za­da no so­lo en “grows­hops” (tien­das es­pe­cia­li­za­das), sino tam­bién en in­ter­net, far­ma­cias y ta­ba­que­rías, la “can­na­bis light” ha re­gis­tra­do en los úl­ti­mos me­ses un “boom” de ven­tas en Ita­lia, mien­tras que la pro­duc­ción de la va­rie­dad con fi­nes mé­di­cos es in­su­fi­cien­te.

“En el úl­ti­mo año, hay dos mil nue­vos cul­ti­va­do­res de can­na­bis light y otros 800 pun­tos de ven­ta, que se aña­den a los 500 que ya existían”, di­jo a Notimex Lu­ca Ma­ro­la, fun­da­dor de Eas­yJoint, em­pre­sa pio­ne­ra en el sec­tor y que ac­tual­men­te sur­te a 410 mi­no­ris­tas, ade­más de que es pro­pie­ta­ria de unas 20 tien­das.

La “can­na­bis light” au­to­ri­za­da en Ita­lia de­be te­ner una con­cen­tra­ción de Te­trahi­dro­can­na­bi­nol (THC), la sus­tan­cia que le da el efec­to psi­coac­ti­vo, in­fe­rior al 0.6 por cien­to y es usa­da nor­mal­men­te co­mo se­dan­te sua­ve.

En la tien­da Can­na­bis Sto­re Ams­ter­dam, ubi­ca­da en la cén­tri­ca Vía Dei Giub­bo­na­ri de Ro­ma, un gra­mo y me­dio del pro­duc­to cues­ta en­tre 25 y 28 eu­ros (en­tre 28.8 y 32.3 dó­la­res), mien­tras una cer­ve­za a ba­se de “can­na­bis light” se ven­de a 2.50 eu­ros (unos 2.8 dó­la­res)

Ma­ro­la ex­pli­có que la otra va­rie­dad de “can­na­bis” per­mi­ti­da en el país eu­ro­peo es la de uso mé­di­co, que tie­ne un al­to con­te­ni­do de THC (de en­tre el 5.0 y el 8.0 por cien­to).

Sin em­bar­go, el úni­co que tie­ne au­to­ri­za­ción pa­ra pro­du­cir­la es el Ins­ti­tu­to Mi­li­tar Far­ma­céu­ti­co de Flo­ren­cia, que pre­vé cul­ti­var 300 ki­lo­gra­mos es­te año, un au­men­to del 200 por cien­to res­pec­to a 2017, pe­ro in­su­fi­cien­te pa­ra aten­der la de­man­da.

Se­gún el fun­da­dor de Eas­yJoint, ello ha­ce ne­ce­sa­ria la im­por­ta­ción des­de otros paí­ses eu­ro­peos, pe­se a que es to­da­vía di­fí­cil que los pa­cien­tes ob­ten­gan del mé­di­co la re­ce­ta ne­ce­sa­ria pa­ra com­prar la can­na­bis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.