Hac­kers afec­ta­ron a 29 mi­llo­nes usua­rios

El Heraldo de Chihuahua - - Mundo -

Pi­ra­tas in­for­má­ti­cos ro­ba­ron da­tos de 29 mi­llo­nes de cuen­tas de Fa­ce­book usan­do un pro­gra­ma que se mo­vió de un con­tac­to a otro, di­jo el vier­nes la em­pre­sa, que agre­gó que la ma­yor vio­la­ción de se­gu­ri­dad en la red so­cial afec­tó a me­nos de los 50 mi­llo­nes de usu­ra­rios que ini­cial­men­te re­por­tó.

La com­pa­ñía in­for­mó que en­via­ría men­sa­jes a los afec­ta­dos en los pró­xi­mos días pa­ra con­tar­les el ti­po de in­for­ma­ción a la que se ha­bía ac­ce­di­do en el ata­que.

La vio­la­ción de­jó a los usua­rios más vul­ne­ra­bles a un frau­de por in­ter­net y po­dría pro­fun­di­zar su in­quie­tud so­bre pu­bli­car en un ser­vi­cio cu­yas prác­ti­cas de pri­va­ci­dad, mo­de­ra­ción y se­gu­ri­dad han si­do cues­tio­na­das tras una se­rie de es­cán­da­los, di­je­ron ex­per­tos en ci­ber­se­gu­ri­dad y ana­lis­tas fi­nan­cie­ros.

Los ata­can­tes ob­tu­vie­ron de­ta­lles de per­fi­les co­mo fe­chas de na­ci­mien­to, em­plea­do­res, his­to­ria edu­ca­cio­nal, pre­fe­ren­cia re­li­gio­sa, ti­pos de dis­po­si­ti­vos uti­li­za­dos, pá­gi­nas se­gui­das, bús­que­das re­cien­tes y re­gis­tros de ubi­ca­ción de 14 mi­llo­nes de usua­rios. Pa­ra los otros 15 mi­llo­nes, se res­trin­gió a nom­bre y de­ta­lles de con­tac­to.

La vio­la­ción de los hac­kers de­jó más vul­ne­ra­bles a un frau­de por in­ter­net. (Agen­cias)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.