SUS CADERAS, VI­GEN­TES

Re­gre­sa a Mé­xi­co lue­go de una dé­ca­da

El Heraldo de Chihuahua - - Escenario -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO (EFE).- Tras sie­te años sin pi­sar es­ce­na­rios me­xi­ca­nos, Shakira ac­tuó an­te­no­che en un mul­ti­tu­di­na­rio con­cier­to en Ciu­dad de Mé­xi­co en el que hi­zo vi­brar al pú­bli­co con sus te­mas más re­cien­tes, pe­ro tam­bién re­cor­dan­do auténticos clá­si­cos de la co­lom­bia­na co­mo “Hips don’t lie” (Las caderas no mien­ten).

“¡Mé­xi­co, cuán­to tiem­po!”, ex­cla­mó Shakira an­te un pú­bli­co que la es­pe­ra­ba an­sio­so des­de su úl­ti­ma gi­ra mun­dial, en 2011. Por si no fue­ra su­fi­cien­te, la can­tan­te de­lei­tó sus oí­dos al con­fe­sar “or­gu­llo” por ini­ciar en es­te país el re­co­rri­do la­ti­noa­me­ri­cano de “El Do­ra­do Tour”, con el que ya ha vi­si­ta­do Eu­ro­pa.

Agra­de­ció tam­bién a sus se­gui­do­res me­xi­ca­nos “ha­ber es­ta­do allí en los mo­men­tos di­fí­ci­les”, re­cor­dan­do así la he­mo­rra­gia en las cuer­das vo­ca­les que su­frió en no­viem­bre pa­sa­do y que po­dría ha­ber aca­ba­do con la ca­rre­ra de la di­va del pop la­ti­noa­me­ri­cano que me­jor se ha adap­ta­do a la mo­da de los rit­mos ur­ba­nos.

No hu­bo ni ras­tro de su do­len­cia en un es­pec­tácu­lo que arran­có por to­do lo al­to con ben­ga­las, llu­via de con­fe­ti, jue­gos de lu­ces y dos enor­mes pan­ta­llas que re­pro­du­je­ron con fo­to­gra­fías la vi­da de es­ta can­tan­te na­ci­da en Ba­rran­qui­lla ha­ce 41 años.

Su cho­rro de voz irrum­pió con su clá­si­co “Es­toy aquí”, ver­sio­na­da con rit­mos elec­tró­ni­cos, que hi­zo arran­car el bai­le de un pú­bli­co in­ter­ge­ne­ra­cio­nal to­tal­men­te desata­do.

To­do el con­cier­to es­tu­vo pla­ga­do de gui­ños ha­cia los más nos­tál­gi­cos que no ol­vi­dan los ini­cios de Shakira, a mi­tad de los años 90. E in­clu­so la ar­tis­ta se per­mi­tió el lu­jo de bro­mear con ello: “Es­ta can­ción tie­ne mu­chos años. A ver si me acuer­do”.

Des­pués de to­do, ya eran sie­te años pa­ra mo­ver las caderas de nue­vo.

Ofre­ció una gra­ta ex­pe­rien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.