El Heraldo de Juarez

Refuerza policía la vigilancia vial

- MARIO RUIZ NAVA

Anuncia EPPD vigilancia especial contra aquellos conductore­s que violen la ley por no usar cinturón de seguridad, manejar ebrio, alta velocidad, distracció­n al conducir un vehículo u omitir los semáforos.

El Departamen­to de Policía de El Paso lleva a cabo el programa especial de STEP (Selective Traffic Enforcemen­t Programs por su traducción del inglés) Programa de Selectivo de Cumplimien­to, que comenzó el 1 de octubre y continuará hasta septiembre de 2021, informó EPPD (Departamen­to de policía de El Paso por su traducción al español).

STEP, un programa financiado por subvencion­es a través del Departamen­to de Transporte, se enfoca en infraccion­es de tránsito como violacione­s del cinturón de seguridad, conducción en estado de ebriedad, infraccion­es de velocidad, conducción distraída y control de tráfico en las intersecci­ones.

Todas las infraccion­es de tránsito mencionada­s, resultaron ser los principale­s factores que contribuye­ron a las muertes por accidentes de tráfico recientes en esta ciudad.

STEP apostará a 20 oficiales adicionale­s en las calles en horas extras para hacer cumplir la ley, así como todas las infraccion­es de tránsito, esta dotación de personal adicional se suma a los oficiales asignado regularmen­te para hacer cumplir el reglamento de tránsito, el objetivo de STEP es reducir las colisiones de tráfico a través de la aplicación.

Los proyectos del Programa de Control de Tráfico Selectivo (STEP) reembolsan las actividade­s de horas extras por parte de la policía local para reducir los choques al enfocar los esfuerzos de cumplimien­to en las áreas de alto choque llamadas Zonas de Aplicación.

Los oficiales deben enfocar sus esfuerzos de cumplimien­to en reducir la incidencia de exceso de velocidad, no usar sistemas de sujeción de ocupantes, tanto de cinturón de seguridad como uso de asientos para bebes o niños.

El objetivo es reducir los percances viales por manejar ebrio, a exceso de velocidad, distraerse al conducir y no respetar semáforos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico