El Heraldo de Juarez

Almeida llega fuerte en la contrarrel­oj

- MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Monselice.- Una contrarrel­oj antes de la montaña: el portugués Joao Almeida afronta con confianza y en buena forma la contrarrel­oj de Valdobbiad­ene después de haber rascado un puñado de segundos extras en la 13ª etapa del Giro, ganada por el italiano Diego Ulissi, en Monselice.

Seis segundos más en bonificaci­ones añadió Almeida a su ventaja al frente de la general. El corredor luso, uno de los portadores de la ‘maglia’ rosa más jóvenes de la historia, cuenta con 40 segundos sobre el holandés Wilco Kelderman, su inmediato perseguido­r, y 49 segundos sobre Pello Bilbao, campeón de España de contrarrel­oj.

“Será difícil, nunca hice una contrarrel­oj tan larga (34,1 km)”, estimó un prudente Almeida en la llegada a Monselice. El joven corredor portugués se quedó a una rueda de superar a Ulissi en el esprint final de este viernes en el Giro de Italia.

“Estoy un poco decepciona­do, quería ganar la etapa”, declaró.

Su equipo (Deceuninck), sobre todo gracias al trabajo del danés Mikkel Honoré, rodó a un ritmo alto en los 10 últimos kilómetros para evitar que enlazase el grupo del eslovaco Peter Sagan, rezagado en el segundo de los ‘muros’ del final de la etapa.

La etapa, sin desnivel en sus primeros

Será difícil, nunca hice una contrarrel­oj tan larga (34,1 km) hasta llegar a Monselice. Me quedé muy cerca de la meta detrás de Ulissi. Estoy un poco decepciona­do, quería ganar la etapa”

JOAO ALMEIDA CICLISTA PORTUGUÉS

150 kilómetros, vivió las primeras hostilidad­es con una escapada de siete corredores. Sus dos últimos supervivie­ntes, el francés Geoffrey Bouchard y el italiano Alessandro Tonelli, se pusieron en cabeza en el primero de los dos ‘muros’ del tramo final, pero fueron alcanzados en el segundo, a 17 kilómetros para meta.

El velocista francés Arnaud Démare, que quedó rezagado en cada una de las dos subidas, perdió ahí toda opción de un nuevo triunfo parcial.

En el esprint, Ulissi fue más rápido que Almeida, quien se apuntó seis segundos de bonificaci­ón. /

 ?? FOTO: AFP ?? El italiano Diego Ulissi levanta el brazo al entrar a la meta en Monselice. /
FOTO: AFP El italiano Diego Ulissi levanta el brazo al entrar a la meta en Monselice. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico