Exi­gen es­cla­re­ci­mien­to de ho­mi­ci­dios

La mu­jer se ma­ni­fes­tó en la se­de del Con­gre­so lo­cal para pe­dir a los dipu­tados su in­ter­ven­ción para que se ha­ga jus­ti­cia

El Heraldo de Tabasco - - Portada - FERNANDO HER­NÁN­DEZ

Pa­dres del me­nor de tres años, Emi­lio Sán­chez Ra­mí­rez -lo­ca­li­za­do sin vi­da en el po­bla­do C-31 del mu­ni­ci­pio de Hui­man­gui­llo - se ma­ni­fes­ta­ron es­te lu­nes al ex­te­rior del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia (TSJ) y del Con­gre­so del es­ta­do, para exi­gir el es­cla­re­ci­mien­to del ho­mi­ci­dio de su hi­jo.

La se­ño­ra An­gé­li­ca Ra­mí­rez Bro­ca ma­dre del me­nor Emi­lio Sán­chez Ra­mí­rez, ase­si­na­do en el mu­ni­ci­pio de Hui­man­gui­llo el fin de se­ma­na pa­sa­do, se ma­ni­fes­tó en las puer­tas del Con­gre­so lo­cal para pe­dir la in­ter­ven­ción de los dipu­tados lo­ca­les para que se ha­ga jus­ti­cia y ese de­li­to no que­de en la im­pu­ni­dad.

Men­cio­nó que atra­vie­sa por un gran do­lor por la muer­te del me­nor y so­bre to­do por­que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que lle­va el asun­to les dio a co­no­cer que la "mo­ne­da" es­tá en el ai­re y los pre­sun­tos res­pon­sa­bles del ho­rren­do cri­men pue­den sa­lir en li­ber­tad.

De plano re­cha­zó la ver­sión de una su­pues­ta ven­gan­za, por­que afir­mó que son gen­te de paz, que no tie­ne ri­que­za y to­dos se co­no­cen en la co­mu­ni­dad.

Di­jo que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do se nie­ga a en­tre­gar una co­pia del ex­pe­dien­te del ca­so de su hi­jo.

Se­ña­ló que el día que su­ce­die­ron los he­chos el ni­ño te­nía unas mo­ne­das y fue a la tien­da a com­prar, pe­ro des­pués de 5 mi­nu­tos y al no­tar que no re­gre­sa­ba a su ca­sa, sa­lie­ron a bus­car­lo y no lo en­con­tra­ron.

Ex­pli­có que la en­car­ga­da de la tien­da (pre­sun­ta res­pon­sa­ble), ex­pre­só que no ha­bía vis­to na­da ni al ni­ño y que dio tres ver­sio­nes.

Agre­gó que pre­ten­die­ron en­trar al do­mi­ci­lio de esa per­so­na pe­ro ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal se lo im­pi­die­ron, jus­ti­fi­can­do que no te­nía de­re­cho de in­gre­sar a ese do­mi­ci­lio.

Con­vo­co a una mar­cha el pró­xi­mo vier­nes a las 6 y me­dia de la tar­de, mis­ma que par­ti­rá de la fuen­te de los Ni­ños Tra­vie­sos para lle­gar a las ins­ta­la­cio­nes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do y pos­te­rior­men­te mar­cha­ran a la Quin­ta Gri­jal­va.

Foto: IVÁN SÁN­CHEZ

An­gé­li­ca Ra­mí­rez Bro­ca con­vo­có a la so­cie­dad en ge­ne­ral a una mar­cha pa­cí­fi­ca el pró­xi­mo vier­nes para exi­gir jus­ti­cia por la muer­te de su be­bé, para la cual pi­die­ron acu­dir ves­ti­dos de blan­co y lle­var veladoras..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.