Es­cla­rez­can los he­chos

El Heraldo de Tabasco - - Política - RA­QUEL MAY OLÁN

Pa­dres del me­nor de dos años, Emi­lio Sán­chez Ra­mí­rez -lo­ca­li­za­do sin vi­da en el po­bla­do C-31 del mu­ni­ci­pio de Hui­man­gui­llo - se ma­ni­fes­ta­ron es­te lu­nes al ex­te­rior del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia (TSJ) para exi­gir el es­cla­re­ci­mien­to del ho­mi­ci­dio de su hi­jo, y de­nun­ciar que las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) de Ta­bas­co les han ne­ga­do el ac­ce­so al ex­pe­dien­te de in­ves­ti­ga­ción.

Fue des­de las 10:30 de la ma­ña­na cuan­do los pa­pás de la víc­ti­ma, cu­yas cau­sas apa­ren­tes de muer­te fue as­fi­xia, arri­ba­ron al in­mue­ble del TSJ para, ade­más, des­car­tar que la ven­gan­za sea un mó­vil del cri­men a co­mo lo in­for­mó la FGE, pues ase­gu­ra­ron no te­ner enemi­gos.

De ma­ne­ra con­jun­ta, in­vi­ta­ron a una mar­cha pro­gra­ma­da para el pró­xi­mo 20 de abril a las 18:30 ho­ras, la cual par­ti­rá de la fuen­te de ‘Los Ni­ños Tra­vie­sos’ con des­tino a la FGE en la ave­ni­da Pa­seo Usu­ma­cin­ta y pos­te­rior­men­te a la Quin­ta Gri­jal­va; mo­vi­li­za­ción en la que es­pe­ra con­tar con la pre­sen­cia de la pe­rio­dis­ta me­xi­ca­na Car­men Aris­te­gui.

An­gé­li­ca Ra­mí­rez Bro­ca, ma­má de Emi­lio, pi­dió a la ciu­da­da­nía lle­var veladoras y por­tar ro­pa blan­ca, al re­fe­rir que se or­ga­ni­za con la in­ten­ción de pe­dir jus­ti­cia en el he­cho de su hi­jo y el del otro me­nor que tam­bién fue en­con­tra­do sin vi­da en el mu­ni­ci­pio de Cár­de­nas.

“Les in­vi­to cor­dial­men­te a que se unan a no­so­tros es­te 20 de abril a las 18:30 en la fuen­te de Los Ni­ños Tra­vie­sos para ha­cer una mar­cha, lle­ven ve­la­do­ra e ir de blan­co con la fi­na­li­dad de que ni un muer­to más”, in­di­có.

Fi­nal­men­te, la ma­dre de la víc­ti­ma ex­ter­nó que es­tas son las pri­me­ras mo­vi­li­za­cio­nes que es­ta­rán rea­li­zan­do has­ta que ha­ga jus­ti­cia en la muer­te de su pe­que­ño de dos años de edad, en tan­to, pi­die­ron a las au­to­ri­da­des de la FGE aper­tu­ra en el ca­so.

Foto: CARLOS PÉ­REZ

La ma­ni­fes­ta­ción de los pa­dres de Emi­lio tam­bién lle­gó al edi­fi­cio del TSJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.