Lla­man a apli­car ley a fe­mi­ni­ci­das

AVAN­ZAN IN­VES­TI­GA­CIO­NES DE CA­SO PO­MO­CA Aso­cia­cio­nes ci­vi­les pi­die­ron a so­cie­dad y go­bierno para que unan es­fuer­zos, y así tra­ba­jar de ma­ne­ra con­jun­ta en la erra­di­ca­ción de la vio­len­cia de gé­ne­ro

El Heraldo de Tabasco - - Política - RUTH PÉ­REZ MA­GA­ÑA

A15 días del ase­si­na­to de Al­ba Liz­beth, la jo­ven mu­jer con ocho me­ses de em­ba­ra­zo que fue ase­si­na­da, aso­cia­cio­nes ci­vi­les es­pe­ran que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) es­cla­rez­ca el ca­so, y se apli­que la ley al o los res­pon­sa­bles de di­cho cri­men.

Na­ti­vi­dad Pé­rez Olán, pre­si­den­ta de “Lu­nas, A.C.” di­jo que de­bi­do a la pre­sión so­cial que se ha ejer­ci­do en ese ca­so, la ins­ti­tu­ción re­fe­ri­da tie­nen avan­ces en la in­ves­ti­ga­ción, aun­que so­lo a los fa­mi­lia­res más cer­ca­nos de la víctimas se le da in­for­ma­ción so­bre el avan­ce de las mis­mas, ya que por la na­tu­ra­le­za del ca­so, hay mu­cho si­gi­lo en las in­da­ga­to­rias.

Pé­rez Olán reite­ró el lla­ma­do a so­cie­dad y go­bierno para que unan es­fuer­zos, y así tra­ba­jar de ma­ne­ra con­jun­ta en la erra­di­ca- ción de la vio­len­cia de gé­ne­ro.

A los can­di­da­tos a car­gos de elección po­pu­lar, pi­dió que en sus pla­ta­for­mas elec­to­ra­les se in­clu­yan pro­gra­mas para erra­di­car la vio­len­cia con­tra las mu­je­res.

Tam­bién se plan­teó que lí­de­res re­li­gio­sos de dis­tin­tas creen­cias ten­gan una for­ma­ción en gé­ne­ro para que en sus en­se­ñan­zas se pro­mue­va el to­tal respeto ha­cia las mu­je­res, re­co­no­cien­do la igual­dad de de­re­chos y opor­tu­ni­da­des, y se re­cons­tru­ya el mi­to del amor ro­mán­ti­co que to­do lo so­por­ta y que es eterno.

“Es­tas en­se­ñan­zas re­afir­man a las mu­je­res que te­ne­mos que per­ma­ne­cer en una re­la­ción vio­len­ta que nos po­dría lle­var al fe­mi­ni­ci­dio”, di­jo por su par­te Lucía Eu­ge­nia Or­daz Gon­zá­lez, ase­so­ra ju­rí­di­ca de la or­ga­ni­za­ción.

/Foto: JAVIER CHÁ­VEZ

Na­ti­vi­dad Pé­rez Olán, pre­si­den­ta de “Lu­nas, A.C.”, pi­dió a los can­di­da­tos in­cluir en sus pla­ta­for­mas elec­to­ra­les pro­gra­mas para erra­di­car la vio­len­cia con­tra las mu­je­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.