En­cues­tas fa­vo­re­cen a quien las pa­ga: PRD

El me­jor pa­rá­me­tro para co­no­cer la pre­fe­ren­cia del elec­to­ra­do son las cam­pa­ñas, con­si­de­ró el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del par­ti­do, José de la Cruz Rue­da

El Heraldo de Tabasco - - Política - JE­SÚS MA­NUEL DO­MÍN­GUEZ

Las en­cues­tas son de quien las pu­bli­ca o quien las pa­ga”, sos­tu­vo el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal del PRD, José de la Cruz Rue­da Her­nán­dez, al re­fe­rir­se a las en­cues­tas en las que apa­re­ce su­pues­ta­men­te me­jor po­si­cio­na­do el can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, Adán Au­gus­to López Her­nán­dez.

Pun­tua­li­zó que el me­jor pa­rá­me­tro para sa­ber quién es­tá en la pre­fe­ren­cia del elec­to­ra­do son las cam­pa­ñas po­lí­ti­cas, y el can­di­da­to de la coa­li­ción Por Ta­bas­co al Frente, Ge­rar­do Gau­diano Ro­vi­ro­sa, tie­ne una gran acep­ta­ción en to­dos lu­ga­res don­de rea­li­za tra­ba­jo pro­se­li­tis­ta.

Hay –di­jo- mu­cha efer­ves­cen­cia, mu­cho apa­sio­na­mien­to, mu­cha ca­li­dad de nues­tra mi­li­tan­cia y de la ciu­da­da­nía ha­cia nues­tro can­di­da­to, y hu­bo es­plen­di­dez en el arran­que de cam­pa­ña de nues­tro aban­de­ra­do en Hui­man­gui­llo y lue­go en Cár­de­nas.

En­fa­ti­zó que no per­ju­di­ca en na­da que cir­cu­len su­pues­tas en­cues­tas que co­lo­can muy en­ci­ma de otros can­di­da­tos,

“Las en­cues­tas son de quien las pu­bli­ca o quien las pa­ga”

in­clu­yen­do a Gau­diano Ro­vi­ro­sa, al de la alian­za que en­ca­be­za Mo­re­na y, mu­cho me­nos, exis­te el te­mor de lo que pu­die­ra re­pre­sen­tar el lla­ma­do pai­sa­na­je en las elec­cio­nes ve­ni­de­ras.

“En lo ab­so­lu­to, para na­da, así de­cían que An­drés Ma­nuel López Obra­dor te­nía 71 % y Ana­ya te­nía 8, pe­ro aho­ra AMLO tie­ne 32 y el de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Frente con 27, son so­la­men­te cin­co pun­tos por­cen­tua­les los que nos di­vi­den so­la­men­te”, ex­pu­so.

En­tre­vis­ta­do en sus ofi­ci­nas, Rue­da Her­nán­dez in­sis­tió en que las en­cues­tas son fa­vo­ra­bles siem­pre a quien pa­ga por ello, para lue­go men­cio­nar que el can­di­da­to pe­rre­dis­ta arra­sa­rá se­gu­ra­men­te du­ran­te las vo­ta­cio­nes del 1° de ju­lio y se­rá elec­to go­ber­na­dor del es­ta­do.

/Foto: IVÁN SÁN­CHEZ

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PRD ase­gu­ró que su can­di­da­to, Ge­rar­do Gau­diano, tie­ne gran acep­ta­ción en­tre el elec­to­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.