Piden san­ción para Adán por spot ade­lan­ta­do

El Heraldo de Tabasco - - Política - JE­SÚS MA­NUEL DO­MÍN­GUEZ

El PRD pre­sen­tó un re­cur­so an­te los ór­ga­nos elec­to­ra­les para que se in­ves­ti­gue y san­cio­ne la di­fu­sión de un spot que de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da hi­zo cir­cu­lar en re­des so­cia­les Adán Au­gus­to López Her­nán­dez, can­di­da­to al go­bierno de Ta­bas­co de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria de Mo­RE­NA-PT-PES, con­fir­mó el re­pre­sen­tan­te elec­to­ral del sol az­te­ca, Javier López Cruz.

Aun­que an­tes del pe­rio­do de cam­pa­ñas tam­bién el can­di­da­to de la coa­li­ción del PRD-PAN-MC “Por Ta­bas­co al Frente” Ge­rar­do Gau­diano Ro­vi­ro­sa gra­bó un vi­deo, López Cruz se­ña­ló que es­te no es vio­la­to­rio de la ley por­que ha­bló de su “his­to­ria per­so­nal” y no lla­mó al vo­to có­mo si lo hi­zo el ex­di­ri­gen­te de Mo­re­na, quien apa­re­ce jun­to al can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel López Obra­dor.

“Co­mo cua­tro días an­tes de la cam­pa­ña sur­gió un vi­deo que el mis­mo Adán pu­bli­có en su cuen­ta de Fa­ce­book, no pue­de des­lin­dar­se de al­go que él mis­mo hi­zo”, aña­dió en re­fe­ren­cia a las de­cla­ra­cio­nes de López Her­nán­dez quien ase­gu­ró que en­vió un es­cri­to an­te el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) para des­lin­dar­se de un po­si­ble ac­to an­ti­ci­pa­do de cam­pa­ña.

Sos­tu­vo que tam­bién po­dría pro­ce­der con­tra Óscar Can­tón Ze­ti­na del PVEM y Geor­gi­na Tru­ji­llo Zentella del PRI por­que tam­bién se “ade­lan­ta­ron” a sa­car spots, cuan­do aún no arran­ca­ba de ma­ne­ra ofi­cial la cam­pa­ña elec­to­ral; “y si al­guien cree que el de Ge­rar­do Gau­diano cons­ti­tu­ye una vio­la­ción a la ley en­ton­ces que pro­ce­da le­gal­men­te” ad­vir­tió.

Agre­gó que Adán Au­gus­to López so­lo se “cu­ra en sa­lud” al pe­dir a los ór­ga­nos elec­to­ra­les que lo fis­ca­li­cen de ma­ne­ra di­rec­ta du­ran­te la cam­pa­ña.

Di­jo que des­de pre­cam­pa­ñas pi­dió a la Uni­dad de Fis­ca­li­za­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) y al Ins­ti­tu­to Elec­to­ral y de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na de Ta­bas­co (IEPCT) vi­gi­lar las irre­gu­la­ri­da­des en las que ha caí­do el mo­re­nis­ta.

Apun­tó que des­de el arran­que del pro­ce­so elec­to­ral ha pre­sen­ta­do más de 20 que­jas con­tra López Her­nán­dez y Mo­re­na por gas­tos ex­ce­si­vos, lla­ma­dos al vo­to y pro­pa­gan­da di­fun­di­da fue­ra del mar­co de la ley.

No pue­de des­lin­dar­se de un vi­deo que él mis­mo pu­bli­có en su cuen­ta de fa­ce­book, con­si­de­ró el re­pre­sen­tan­te del PRD an­te el IEPCT, Javier López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.