Pon­dre­mos or­den en Ta­bas­co: Gina Tru­ji­llo

En mi go­bierno, el que la ha­ce la pa­ga, sen­ten­ció la can­di­da­ta del PRI a la gu­ber­na­tu­ra del es­ta­do en reunión con ve­ci­nos de la co­lo­nia Asun­ción Cas­te­lla­nos

El Heraldo de Tabasco - - Política - Cor­te­sía

Los ta­bas­que­ños no me­re­cen un go­bierno me­dio­cre que ha co­lo­ca­do al es­ta­do en los peo­res in­di­ca­do­res de desa­rro­llo del país, ma­ni­fes­tó la can­di­da­ta del PRI a la gu­ber­na­tu­ra, Geor­gi­na Tru­ji­llo Zentella, al asu­mir el re­to de que pon­drá or­den en Ta­bas­co em­pe­zan­do con el com­ba­te a la in­se­gu­ri­dad e im­pu­ni­dad, por­que aquí el que la ha­ce la pa­ga.

Al re­unir­se con ve­ci­nos de la co­lo­nia Asun­ción Cas­te­lla­nos, la aban­de­ra­da sos­tu­vo un diá­lo­go en el que los ciu­da­da­nos com­par­tie­ron las de­man­das más ne­ce­si­ta­das, des­de el pro­ble­ma de in­se­gu­ri­dad, fal­ta de em­pleo, ser­vi­cios de sa­lud e in­fra­es­truc­tu­ra.

En el te­ma de in­se­gu­ri­dad, la can­di­da­ta Gina Tru­ji­llo fue cla­ra al sen­ten­ciar que a par­tir de que sea go­ber­na­do­ra pon­drá or­den en la ca­sa, por­que no se pue­de se­guir vi­vien­do en un mun­do al re­vés, don­de los ciu­da­da­nos es­tén en­ce­rra­dos y los de­lin­cuen­tes pa­vo­neán­do­se en la ca­lle.

El pro­ble­ma se re­sol­ve­rá, sub­ra­yó, con buenos po­li­cías, bien pa­ga­dos y preparados, que per­mi­ta com­ba­tir el de­li­to con me­jo­res equi­pos.

Ade­más, se ins­tru­men­ta­rá un pro­gra­ma de pre­ven­ción del de­li­to, no só­lo

con cá­ma­ras, sino brin­dan­do a los ciu­da­da­nos la po­si­bi­li­dad de que res­ca­ten los es­pa­cios pú­bli­cos, para que las fa­mi­lias pue­dan sa­lir a los par­ques y tran­si­ten por las ca­lles de su co­lo­nia con se­gu­ri­dad.

El pro­ble­ma que hay en el país y en Ta­bas­co, in­di­có, es que hay im­pu­ni­dad, y por ello es que la gen­te ro­ba, se­cues­tra y co­me­ten crí­me­nes abe­rran­tes, por­que sa­ben que no pa­sa na­da.

Sin em­bar­go, ad­vir­tió, en mi go­bierno las co­sas van a cam­biar, por­que el que ‘la ha­ce la pa­ga’.

En el com­ba­te a la co­rrup­ción, se com­pro­me­tió a man­te­ner ba­jo lu­pa a los fun­cio­na­rios pú­bli­cos para que tra­ba­jen y ha­gan las co­sas bien, “y si yo me doy cuen­ta que hay un des­vío de re­cur­sos, ese fun­cio­na­rio va a pa­gar las con­se­cuen­cias, por­que no ha­brá im­pu­ni­dad”.

Du­ran­te la reunión con los ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Asun­ción Cas­te­lla­nos, Gina Tru­ji­llo in­di­có que re­sol­ve­rá el pro­ble­ma de la in­se­gu­ri­dad en la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.