Re­con­ci­lia­re­mos a Ta­bas­co apo­yan­do a to­dos los sec­to­res pro­duc­ti­vos: Adán Au­gus­to

Es­te día en gi­ra de cam­pa­ña por Ba­lan­cán, re­ci­bió la su­ma de cien­tos de li­de­raz­gos de priis­tas y pe­rre­dis­ta

El Heraldo de Tabasco - - Política -

Ba­lan­cán, Ta­bas­co a 16 de abril.- Al ini­ciar es­te día su ter­cer día de cam­pa­ña por el mu­ni­ci­pio de Ba­lan­cán, Adán Au­gus­to López Her­nán­dez, can­di­da­to al Go­bierno del Es­ta­do de la coa­li­ción “Jun­tos ha­re­mos his­to­ria”, se com­pro­me­tió a que “va­mos a re­con­ci­liar a los ta­bas­que­ños y con ello va­mos a reac­ti­var la eco­no­mía de Ta­bas­co, apo­yan­do con to­do a los sec­to­res pro­duc­ti­vos, agrí­co­las y ga­na­de­ros”, de es­ta re­gión que ha per­ma­ne­ci­do por años en com­ple­to ol­vi­do.

“No­so­tros en ho­me­na­je a to­dos los ba­lan­ca­nen­ses ve­ni­mos a com­pro­me­ter­nos para que Ba­lan­cán, sal­ga ade­lan­te y vuel­van a ser el em­po­rio pro­duc­ti­vo, (con no­so­tros) no va a fal­tar nin­gún apo­yo al cam­po de es­te mu­ni­ci­pio, a los agri­cul­to­res, a los pro­duc­to­res de pa­pa­ya, a los que cul­ti­van la pal­ma de acei­te, a los ga­na­de­ros, a quie­nes les ofrez­co bus­car la cons­truc­ción de un fri­go­rí­fi­co re­gio­nal con se­de aquí. Nun­ca más ba­jos pre­cios para la ga­na­de­ría de Ta­bas­co”, asen­tó.

En res­pues­ta a la pro­pues­ta he­cha por el can­di­da­to a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Ba­lan­cán, Saúl Plan­car­te To­rres, para reac­ti­var el cam­po, el aban­de­ra­do mo­re­nis­ta, asu­mió el re­to no só­lo de cul­ti­var mil hec­tá­reas de achio­te, sino ir más allá para su co­mer­cia­li­za­ción y por ello tra­ba­ja­rá para que es­te mu­ni­ci­pio sea eje del desa­rro­llo re­gio­nal del es­ta­do.

Así mis­mo se com­pro­me­tió a dar to­do su apo­yo a los em­pren­de­do­res de es­te mu­ni­ci­pio co­mo el que­so de po­ro para que ten­ga su de­no­mi­na­ción de ori­gen.

En pre­sen­cia de la can­di­da­ta a dipu­tada lo­cal, Ju­lia Par­do, el can­di­da­to apun­tó que Ta­bas­co se­rá el ma­yor es­ta­do con pro­duc­ti­vi­dad de pal­ma de acei­te en el país.

Por ello, los re­pre­sen­tan­tes de las Aso­cia­cio­nes Pro­duc­to­ras so­li­ci­ta­ron al can­di­da­to al go­bierno de la coa­li­ción “Jun­tos ha­re­mos his­to­ria”, se trans­for­me la si­tua­ción del agro ta­bas­que­ño res­ca­tan­do la ac­ti­vi­dad ga­na­de­ra, la pro­duc­ción le­che­ra y la co­mer­cia­li­za­ción de sus de­ri­va­dos co­mo el que­so. Por su par­te, Javier De la Cruz Pozo, con­se­je­ro de la Aso­cia­ción Ga­na­de­ra Mu­ni­ci­pal de Ba­lan­cán ex­pre­só que la cri­sis en que se en­cuen­tra el sec­tor, los po­ne “a mer­ced de los que aca­pa­ran el mer­ca­do del ga­na­do, por lo que ur­gen es­tra­te­gias para re­sol­ver la si­tua­ción que de­be ser par­te de su agen­da pú­bli­ca de go­bierno”.

Es­te lu­nes, López Her­nán­dez, re­ci­bió la ad­he­sión a su pro­yec­to de la re­con­ci­lia­ción, del sec­tor de la CTM, del Mo­vi­mien­to Te­rri­to­rial del PRI así co­mo de la di­ri­gen­cia mu­ni­ci­pal del PRD.

El can­di­da­to se com­pro­me­tió a apo­yar a los em­pren­de­do­res de Ba­lan­cán. Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.