Vi­si­ta Gau­diano zo­nas in­dí­ge­nas de Cen­tro

Se com­pro­me­te Gau­diano a me­jo­rar ca­li­dad de vi­da de co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas

El Heraldo de Tabasco - - Política -

Co­mo se re­ci­be a los her­ma­nos que­ri­dos, con una ca­lu­ro­sa bien­ve­ni­da, así fue re­ci­bi­do el can­di­da­to a go­ber­na­dor, Ge­rar­do Gau­diano Ro­vi­ro­sa por los ha­bi­tan­tes chon­ta­les de la vi­lla Ta­mul­té de las Sa­ba­nas. Uno de los lu­ga­res más em­ble­má­ti­cos de la lu­cha po­lí­ti­ca in­dí­ge­na en Ta­bas­co y cu­na de la opo­si­ción. “Va­mos a do­tar de más y me­jor in­fra­es­truc­tu­ra para me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas, us­te­des me co­no­cen ya co­mo go­ber­na­mos, des­de la ca­lle y así se­rá cuan­do sea go­ber­na­dor”, ase­gu­ró el can­di­da­to por la coa­li­ción PRD- PAN- Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano.

La ale­gría y el bu­lli­cio co­men­zó cuan­do Ge­rar­do Gau­diano des­cen­dió del trans­por­te que lo lle­vó al co­ra­zón mis­mo de la vi­lla. Hom­bres y mu­je­res lo es­ta­ban es­pe­ran­do para ini­ciar el re­co­rri­do ca­sa por ca­sa. Co­mo si fue­ran uno so­lo ro­dea­ron al can­di­da­to de la coa­li­ción “Por Ta­bas­co al Frente” y lo arro­pa­ron po­lí­ti­ca­men­te otra vez. Co­mo en otras cam­pa­ñas a car­gos de elección para el Con­gre­so y la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, los chon­ta­les ya ma­ni­fes­ta­ron su apo­yo al dar­le la mano y el abra­zo fraterno a Ge­rar­do Gau­diano Ro­vi­ro­sa para go­ber­nar Ta­bas­co.

En es­ta ca­mi­na­ta pro­se­li­tis­ta Gau­diano Ro­vi­ro­sa ofre­ció reac­ti­var el cam­po, para eso di­jo hay que vol­ver a im­pul­sar el pro­gra­ma “Cré­di­to a la pa­la­bra”, que fun­cio­nó muy bien cuan­do su abue­lo, el in­ge­nie­ro Lean­dro Ro­vi­ro­sa Wa­de go­ber­nó el es­ta­do. Pe­ro ade­más –di­jo- otro pro­gra­ma que se im­ple­men­tó en ese en­ton­ces fue­ron los ca­me­llo­nes chon­ta­les. Es­te ti­po de pro­gra­mas se­rán de gran ayu­da a las co­mu­ni­da­des ru­ra­les e in­dí­ge­nas de Ta­bas­co, ase­gu­ró.

Acom­pa­ña­do de los can­di­da­tos a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, dipu­tados lo­ca­les, fe­de­ra­les y a la se­na­du­ría, Ge­rar­do Gau­diano con la con­fian­za que le da la amis­tad con el pue­blo yo­ko­tán, pi­dió ge­ne­ro­sa­men­te tam­bién los apo­yen. Ne­ce­si­ta­mos ha­cer un equi­po para tra­ba­jar jun­tos y re­cu­pe­rar la gran­de­za de Ta­bas­co, in­di­có fi­nal­men­te a los ta­mul­te­cos de és­ta vi­lla.

El can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra se com­pro­me­tió a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas. Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.