Rea­li­za el IEPCT en­vío de di­se­ño de bo­le­tas elec­to­ra­les a los Ta­lle­res Grá­fi­cos de Mé­xi­co

El Heraldo de Tabasco - - Política - JE­SÚS MA­NUEL DO­MÍN­GUEZ

An­te los cam­bios en al­gu­nas pla­ni­llas de re­gi­do­res o ca­sos es­pe­cia­les co­mo el de Ber­nar­do Ba­rra­da Ruiz, cu­yo re­gis­tro se con­fir­mó has­ta el pa­sa­do vier­nes, fue has­ta es­te lu­nes que el IEPCT en­vió a Ta­lle­res Grá­fi­cos de Mé­xi­co los di­se­ños de las bo­le­tas elec­to­ra­les, que se uti­li­za­rán du­ran­te los co­mi­cios del 1° de ju­lio.

Por lo que una vez con la lis­ta com­ple­ta de los más de 3 mil 300 can­di­da­tos a los di­fe­ren­tes car­gos de elección po­pu­lar que ha­brán de apa­re­cer en las pa­pe­le­tas, se pro­ce­dió a en­viar a la em­pre­sa los bo­ce­tos de có­mo po­drían que­dar im­pre­sas.

“Lle­ga­mos has­ta es­te mo­men­to, por­que se hi­cie­ron alian­zas, te­ne­mos una can­di­da­tu­ra co­mún y te­ne­mos can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes”, ex­pu­so en ese sen­ti­do el se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo, Ro­ber­to Félix López, al tiem­po de se­ña­lar que fue has­ta el vier­nes cuan­do el Con­se­jo Es­ta­tal con­fir­mó la can­di­da­tu­ra del exal­cal­de de Pa­raí­so.

To­da­vía –aña­dió- has­ta el pa­sa­do vier­nes se re­sol­vió ese asun­to de la coa­li­ción Por Ta­bas­co al Frente, con­for­ma­da por el PRD, PAN y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, así co­mo al­gu­nas can­di­da­tu­ras in­de­pen­dien­tes, lue­go de que el Tri­bu­nal Elec­to­ral de Ta­bas- co de­ci­dió re­du­cir el um­bral del 6 al 2 %.

Re­cor­dó que la do­cu­men­ta­ción elec­to­ral es­tá con­for­ma­da, ade­más de las bo­le­tas, por ac­tas de es­cru­ti­nio y cómpu­to, ac­tas de la jor­na­da elec­to­ral, de ca­si­llas es­pe­cia­les y ex­tra­or­di­na­rias. “Es un sin­nú­me­ro de do­cu­men­tos que lle­van lo­go­ti­po”, aña­dió.

Ca­be men­cio­nar, que aún fal­ta por es­ta­ble­cer los can­da­dos a las bo­le­tas elec­to­ra­les, y para ello los con­se­je­ros del IEPCT se re­uni­rán a más tar­dar la se­ma­na en­tran­te con eje­cu­ti­vos de Ta­lle­res Grá­fi­cos de Mé­xi­co para acor­dar el nú­me­ro y las señas que se in­ser­ta­rán, co­mo me­di­das de se­gu­ri­dad para evi­tar que sean fal­si­fi­ca­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.