Re­ple­tas de ba­su­ras al­can­ta­ri­llas del Cen­tro

El Heraldo de Tabasco - - Ciudad - RA­QUEL MAY OLÁN

En com­ple­ta des­truc­ción y con al­can­ta­ri­llas to­tal­men­te azol­va­das es a co­mo se en­cuen­tran al­gu­nas zo­nas del Cen­tro His­tó­ri­co de Vi­llaher­mo­sa, pe­se a ser uno de los pun­tos tu­rís­ti­cos más des­ta­ca­dos de la ca­pi­tal ta­bas­que­ña.

Cla­ro ejem­plo de eso se en­cuen­tra a un cos­ta­do de la ave­ni­da Fran­cis­co I. Madero, don­de hay por lo me­nos tres al­can­ta­ri­llas com­ple­ta­men­te re­bo­san­do de ba­su­ra.

De acuer­do a los co­mer­cian­tes ale­da­ños, es­ta si­tua­ción ya se ha re­por­ta­do a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, sin em­bar­go, no se ha he­cho na­da al res­pec­to.

“Yo en lo per­so­nal ya hi­ce un re­por­te, por­que cuan­do llue­ve cues­ta mu­cho que se va­ya el agua, ade­más es­ta­mos en una zo­na tu­rís­ti­ca, es­to no pue­de es­tar así, haz de cuen­ta que el Cen­tro es­tá aban­do­na­do”, de­li­neó el se­ñor Agus­tín Vázquez Rodríguez, quien es am­bu­lan­te de la zo­na.

So­bre la mis­ma ave­ni­da se pu­die­ron en­con­trar zo­nas ver­des en­mon­ta­das y pe­da­zos de ace­ra des­trui­dos, que en con­jun­to con­for­man un pa­no­ra­ma de aban­dono en la prin­ci­pal ca­ra de Vi­llaher­mo­sa.

De acuer­do al co­mer­cian­te in­for­mal, el aban­dono se hi­zo no­ta­ble con ma­yor én­fa­sis des­de ha­ce seis me­ses, tiem­po en el que la cua­dri­lla de lim­pie­za no rea­li­za sus ac­cio­nes en va­rios si­tios.

“Aquí ve­nían ba­rren­de­ros y pues no se man­te­nía tan su­cio, pe­ro co­mo de seis me­ses a la fe­cha no vie­nen to­dos los días, y cuan­do lo ha­cen me­dio lim­pian”, pun­tua­li­zó.

Di­cho as­pec­to –in­di­có- es un fac­tor que ale­ja al tu­ris­mo lo­cal, na­cio­nal y has­ta in­ter­na­cio­nal, pues no en­cuen­tran atrac­ti­va es­ta área co­mer­cial y pre­fie­ren des­pla­zar­se ha­cia los gran­des cen­tros co­mer­cia­les, en don­de no en­cuen­tran ras­gos de la cul­tu­ra ta­bas­que­ña pe­ro si es­tán en me­jor es­ta­do.

Fi­nal­men­te –en voz de sus com­pa­ñe­ros co­mer­cian­tes- pi­dió a las au­to­ri­da­des lo­ca­les po­ner aten­ción en la me­jo­ra de es­ta zo­na de la ciu­dad, prin­ci­pal­men­te por­que en breve re­co­bra­rá vi­da el Ma­le­cón Carlos A. Ma­dra­zo y se ten­drá ma­yor arri­bo de vi­si­tan­tes.

Co­mer­cian­tes ale­da­ños, acu­sa­ron que es­ta si­tua­ción ya se ha re­por­ta­do a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, sin em­bar­go, no se ha he­cho na­da al res­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.