EN LA CAN­CHA

El Heraldo de Tabasco - - Futbol - FERNANDO SCH­WARTZ

Amé­ri­ca ha vuel­to a las an­da­das del se­mes­tre an­te­rior. Mos­tran­do po­de­río has­ta la fe­cha 10 y de ahí en ade­lan­te el al­to to­tal frente a la por­te­ría, fal­ta de con­tun­den­cia, y so­bre to­do, per­dien­do rum­bo en mo­men­tos im­por­tan­tes del par­ti­do. Des­aten­cio­nes atrás le cau­san es­tra­gos y au­na­do a que la por­te­ría ri­val se les achi­ca, pues los fan­tas­mas del tor­neo an­te­rior ron­dan por Coa­pa. Lai­nez que es­ta­ba re­le­ga­do, apa­re­ció frente a To­ron­to, sien­do el me­jor; con­tra Ra­ya­dos tu­vo tam­bién bue­na ac­tua­ción y eso es lo des­ta­ca­ble en el Amé­ri­ca, pla­ga­do de es­tre­llas, que apa­rez­ca el “Ni­ño”, co­mo le lla­ma “Pio­jo”, a mos­trar­se. Las Águi­las de­be­rán arre­glar es­tos des­per­fec­tos para po­der ser.

TO­LU­CA, IM­PE­CA­BLE

Cris­tan­te es­ta­ba a un trís, y ocho vic­to­rias con­se­cu­ti­vas han pues­to al Dia­blo en lla­mas. Un equi­po com­pac­to que sa­be su jue­go. Sam­bue­za se ha pues­to las pi­las; Rey­na su­ma cuan­do es re­que­ri­do; Ba­rrien­tos es un trac­tor en el me­dio del cam­po, y la se­gu­ri­dad que da Ta­la­ve­ra, más la bue­na tem­po­ra­da de Ro­dri­go Sa­li­nas se han con­jun­ta­do para po­der dar es­pec­tácu­lo y re­sul­ta­dos a es­tos Diablos tan ne­ce­si­ta­dos de ser pro­ta­go­nis­tas y que es­tán co­mo su­per­lí­de­res del tor­neo, con buen fut­bol y as­pi­ra­cio­nes in­tac­tas.

TAR­DE PARA “CAU­TE”

Mar­tín es un buen ju­ga­dor. El mar­co se le ha­bía ce­rra­do, lo en­con­tró, pe­ro pa­re­ce tar­dío para él y la Má­qui­na. Para “Cau­te”, por­que no ha te­ni­do re­gu­la­ri­dad y pue­de es­tar en cuer­da flo­ja para con­ti­nuar, y para Cruz Azul, por­que el tiem­po se le ago­tó y no ha­brá vuel­ta a Li­gui­lla que el tor­neo an­te­rior tu­vo y se fue por em­pa­tes sin ser su­pe­ra­do. Cai­xin­ha ten­drá un lar­go tiem­po de ma­yo a agos­to para en­de­re­zar un bar­co que le ha cos­ta­do san­gre y fue­go. Un Cruz Azul que ilu­sio­nó en pre­tem­po­ra­da. Una Má­qui­na que en­tu­sias­mó de­rro­tan­do a Chi­vas y de ahí en fue­ra, pi­ca­da ab­so­lu­ta.

DRA­MA

Lo­bos per­dió. Ti­bu­ro­nes ca­yó. Las ma­te­má­ti­cas vuel­ven a cam­biar y es­tas fa­vo­re­cen a los del Puer­to. Lo­bos va a Mon­te­rrey; Ve­ra­cruz a To­lu­ca. En el as­pec­to na­tu­ral lu­cen a de­rro­tas y es­to si­gue fa­vo­re­cien­do a los de Memo so­bre los de Bo­ri­ta. Veo más en­te­ros a los ja­ro­chos que a los po­bla­nos. Es­tos se han de­rrum­ba­do en el mo­men­to cum­bre y si han so­bre­vi­vi­do, es por el se­mes­tre an­te­rior que tu­vie­ron. El dra­ma del des­cen­so es­tá a to­do y co­mo es cos­tum­bre, se re­sol­ve­rá has­ta la jor­na­da 17. Así que es­to es­tá que ar­de has­ta el fi­nal.

BUEN AU­GU­RIO

Cuan­do di­ce Ra­fa que no hay por­qué lle­gar a la huel­ga es un buen in­di­cio. Lo que no se­rá es la des­apa­ri­ción del “Pac­to de Ca­ba­lle­ros”, por­que es un con­tra­to que no exis­te por es­cri­to. Es co­mo el pac­to en una sec­ta a san­gre y fue­go, sin que apa­rez­ca apa­la­bra­do o es­cri­to en al­gún do­cu­men­to, en­ton­ces con­tra al­go que es in­tan­gi­ble, no exis­te for­ma de ir con­tra ello.

PRE­GUN­TA: ¿Có­mo tum­bar un pac­to no es­cri­to o com­pro­ba­do?

HAS­TA EL PRÓ­XI­MO SIL­BA­TA­ZO

Co­men­ta­rios fsch­wartz@oem. com.mx. Twit­ter @fers­ch_4

PD. Jo­na de­fien­de a Gío. Pos­tu­ra na­tu­ral de dos her­ma­nos que quieren es­tar jun­tos en un Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.