Ru­sia ar­de­rá

El Heraldo de Tabasco - - Futbol - POR FERNANDO VI­LLA

Un quin­to lu­gar en la ta­bla de cla­si­fi­ca­ción de la FI­FA se di­ce fá­cil. La reali­dad es que no lo es y Bél­gi­ca ha de­mos­tra­do des­de el Mun­dial pa­sa­do en Bra­sil que tie­ne ham­bre y ga­nas de su­pe­rar lo he­cho en 2014. Aque­llos cuar­tos de fi­nal an­te Ar­gen­ti­na que­da­ron en el ol­vi­do y bus­can la re­van­cha de lle­gar más le­jos en una Co­pa del Mun­do. Fue Gon­za­lo Hi­guaín quien man­dó al in­fierno eu­ro­peo to­das las as­pi­ra­cio­nes que es­tos de­mo­nios te­nían de bri­llar en las pla­yas tro­pi­ca­les de Bra­sil. Ca­si de úl­ti­mo mi­nu­to se les es­fu­mó la op­ción del alar­gue y po­der soñar con otra se­mi­fi­nal, tal fue el ca­so de la edi­ción de 1986 ce­le­bra­da en nues­tro país.

Ru­sia les pin­ta bue­na ca­ra, pues su plan­ti­lla ba­se es la mis­ma que en la edi­ción pa­sa­da. Ya con más ex­pe­rien­cia, ju­ga­do­res co­mo Eden Ha­zard, Ke­vin de Bruy­ne y Ro­me­lu Lu­ka­ku quieren mos­trar el apren­di­za­je ad­qui­ri­do du­ran­te los úl­ti­mos cua­tro años. La ma­yo­ría de sus ju­ga­do­res bri­lla en su club y son cla­ros re­fe­ren­tes para las as­pi­ra­cio­nes que bus­can en sus res­pec­ti­vas li­gas, aho­ra es el mo­men­to en el que Ro­ber­to Mar­tí­nez pon­ga to­do en or­den y se­pa con­ju­gar ese ta­len­to de ma­ne­ra gru­pal.

Van ape­nas ocho edi­cio­nes en la que los Diablos Ro­jos se au­sen­tan de la má­xi­ma com­pe­ti­ción de fut­bol en el glo­bo te­rrá­queo. Fue en 1950, 1958, 1962, 1966, 1974, 1978, 2006 y 2010 don­de el país de la cer­ve­za y los waf­fles no pu­do co­lar­se y se per­dió la opor­tu­ni­dad de de­mos­trar de qué es­tán he­chos.

Aho­ra, en con­ti­nen­te eu­ro­peo van a que­rer sen­tir­se co­mo en ca­sa, pues se es­pe­ra que una bue­na can­ti­dad de su afi­ción ha­ga el via­je a Ru­sia.

La fa­se de gru­pos la pa­sa­ron in­vic­tos. Ape­nas tu­vie­ron un em­pa­te de los 10 jue­gos que otor­gan la cla­si­fi­ca­ción a las Se­lec­cio­nes de UE­FA, así que con ese áni­mo van a lle­gar al Mun­dial.

Sin du­da al­gu­na es uno de los com­bi­na­dos fa­vo­ri­tos para ser un se­rio can­di­da­to al tí­tu­lo. Na­die pue­de des­car­tar la ca­li­dad in­di­vi­dual que tie­nen sus ele­men­tos y que el mis­mo Ro­ber­to Mar­tí­nez su­po con­ju­gar para que sea vea un equi­po só­li­do en to­das las li­neas.

No hay lu­gar para la es­pe­cu­la­ción ni mar­gen de error. És­te es el mo­men­to de los Diablos Ro­jos. Es el mo­men­to en el que le­van­ten la mano y se pre­sen­ten an­te el mun­do co­mo lo que son, una Se­lec­ción a la cual no se le quie­re en­fren­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.