Ofre­ce Mea­de me­jo­rar la edu­ca­ción

Ase­gu­ra que sa­ca­rá al pu­ma de la tran­qui­li­dad frente al ti­gre con el que ame­na­zó An­drés Ma­nuel López Obra­dor

El Heraldo de Tabasco - - Nacional - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ/

"Es el mis­mo ti­gre de an­tes y frente a ese ti­gre le va­mos a po­ner un pu­ma que es­té com­pro­me­ti­do con la paz”

GUA­DA­LA­JA­RA, Jal.- José An­to­nio Mea­de Ku­ri­bre­ña, can­di­da­to de PRI, PVEM y Nue­va Alian­za, ase­gu­ró que es el pu­ma de la paz y tran­qui­li­dad, quien de­rro­ta­rá en las elec­cio­nes del 1 de ju­lio al ti­gre de An­drés Ma­nuel López Obra­dor.

“Es el mis­mo ti­gre de an­tes y frente a ese ti­gre le va­mos a po­ner un pu­ma que es­té com­pro­me­ti­do con la paz y com­pro­me­ti­do con la tran­qui­li­dad”, se­ña­ló el as­pi­ran­te pre­si­den­cial por la coa­li­ción de To­dos por Mé­xi­co.

Pro­nos­ti­có que co­mo en las otras dos elec­cio­nes al­can­za­rá al pun­te­ro en las en­cues­tas: “En ju­lio va­mos a ganar la elección y An­drés Ma­nuel va a vol­ver a per­der”. Una vez más, el can­di­da­to exi­gió a López Obra­dor no usar a la edu­ca­ción ni a los maes­tros co­mo rehe­nes de la po­lí­ti­ca.

El priis­ta pre­sen­tó la es­tra­te­gia edu­ca­ti­va dual an­te un gru­po de jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios, a quie­nes les pro­me­tió cons­truir más pre­pa­ra­to­rias y un Ins­ti­tu­to Na­cio­nal para la Eva­lua­ción de los pro­fe­so­res. Ac­tual­men­te, hay 48 mi­llo­nes de me­xi­ca­nos que no han ter­mi­na­do la pre­pa­ra­to­ria, al­go que pro­vo­ca po­bre­za ex­tre­ma, ga­ne me­nos y vi­ven me­nos tiem­po, agre­gó.

“A ellos hay que ir a bus­car y hay que ofre­cer­les es­pa­cio de edu­ca­ción con­ti­nua, que les de los ins­tru­men­tos que les per­mi­ta ac­ce­der a un me­jor em­pleo y a una me­jor opor­tu­ni­dad en lo for­mal”, co­men­tó.

El po­lí­ti­co ex­pu­so que la ac­ti­tud de agre­sión de los sim­pa­ti­zan­tes de Mo­re­na y de López Obra­dor de­mues­tra in­con­sis­ten­cia, fal­ta de li­de­raz­go y de com­pro­mi­so. “No hay es­pa­cio ni para bro­mas ni para hu­mor, no hay es­pa­cio para ocu­rren­cias".

COR­TE­SÍA

El can­di­da­to priis­ta pre­sen­tó la es­tra­te­gia edu­ca­ti­va dual an­te un gru­po de jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.