ANUN­CIAN QUE SANCIONARÁN A DIPU­TADOS FAL­TIS­TAS

La pre­si­den­ta de la Ju­co­po lla­mó a los asam­bleís­tas a no fal­tar, y acu­dir a los tra­ba­jos le­gis­la­ti­vos pa­ra dar los re­sul­ta­dos que se es­pe­ran

El Heraldo de Tabasco - - Portada - FER­NAN­DO HER­NÁN­DEZ

Se les apli­ca­rá el re­gla­men­to pa­ra des­con­tar los días que no asis­tan a las se­sio­nes, ad­vier­te Bea­triz Mi­lland, pre­si­den­ta de la Ju­co­po

La pre­si­den­ta de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca del Con­gre­so de Ta­bas­co, Bea­triz Mi­lland Pé­rez, ex­pre­só que el dipu­tado del PRD, Agus­tín Sil­va Vidal, jus­ti­fi­có su au­sen­cia de la se­sión de ayer por “mo­ti­vos per­so­na­les” y que des­con­tar­le el día se­rá un te­ma que ana­li­za­rá la Me­sa Di­rec­ti­va del Con­gre­so.

Así res­pon­dió lue­go que se le pre­gun­to so­bre el vi­deo que cir­cu­la en re­des so­cia­les y don­de se ob­ser­va al dipu­tado Agus­tín Sil­va pa­sean­do en una pla­za co­mer­cial de Cancún la ma­ña­na de ayer, jus­to cuan­do en el Con­gre­so lo­cal se rea­li­za­ba la se­sión Or­di­na­ria a la que no acu­dió.

Sin em­bar­go, du­ran­te la se­sión el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, To­más Bri­to La­ra, se­ña­ló que el dipu­tado del PRD jus­ti­fi­có por mo­ti­vos de sa­lud.

La le­gis­la­do­ra ad­vir­tió que a los dipu­tados fal­tis­tas se la apli­ca­rá el re­gla­men­to pa­ra des­con­tar los días que no asis­tan a las se­sio­nes de su die­ta de 50 mil pe­sos.

“La fal­ta im­pli­ca que si un dipu­tado no asis­te a sus obli­ga­cio­nes se le tie­ne que des­con­tar de die­ta de acuer­do a lo que es­ta­ble­ce el Re­gla­men­to del Con­gre­so del Es­ta­do", asen­tó.

Re­cal­có que al dipu­tado Agus­tín Sil­va se le de­be apli­car el des­cuen­to, al tiem­po de ha­cer un lla­ma­do a to­dos los asam­bleís­tas a acu­dir a los tra­ba­jos le­gis­la­ti­vos pa­ra dar los re­sul­ta­dos, "te­ne­mos que ser ejem­plo y de­mos­trar­lo con he­chos".

So­bre el he­cho de que al­gu­nos dipu­tados de las frac­cio­nes de Mo­re­na, PRD, PRI y PVEM que usan el "Con­gre­tu­nel", se­ña­ló que mu­chas ve­ces las se­sio­nes se alar­gan y de re­pen­te los dipu­tados sa­len rá­pi­do por

“Si un dipu­tado no asis­te a sus obli­ga­cio­nes se le tie­ne que des­con­tar de su die­ta de 50 mil pe­sos”

di­ver­sos com­pro­mi­sos.

Al pre­gun­tar­le so­bre los he­chos vio­len­tos que se re­gis­tra­ron en el mu­ni­ci­pio de Cár­de­nas por la dispu­ta de la pre­si­den­cia del Ayun­ta­mien­to en­tre Eduar­do Fuentes y Ra­fael Acos­ta, ex­pre­só que es un te­ma que se ana­li­za­rá.

Fo­to: Iván Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.