Fi­jan par­ti­dos pos­tu­ra por Agen­da Le­gis­la­ti­va

El Heraldo de Tabasco - - Política - FER­NAN­DO HER­NÁN­DEZ

Al fi­jar su po­si­cio­na­mien­to so­bre la Agen­da Le­gis­la­ti­va que acor­da­ron pa­ra el Pri­mer Pe­rio­do Or­di­na­rio de se­sio­nes, la Ban­ca­da del PRI, ex­pre­só que Ta­bas­co, re­quie­re del es­fuer­zo de to­dos, pe­ro tam­bién re­quie­re de fun­cio­na­rios ho­nes­tos, que em­pleen los re­cur­sos pú­bli­cos con trans­pa­ren­cia, con efi­ca­cia, con efi­cien­cia y que no se des­víen de los fi­nes pa­ra el que es­ta­ban des­ti­na­dos.

"Es por ello que sin per­jui­cio de lo ex­pues­to, co­mo par­te de nues­tra agen­da, tam­bién pug­na­re­mos por­que en la re­vi­sión y ca­li­fi­ca­ción de cuen­tas pú­bli­cas, se ac­túe con­for­me lo man­da­ta la Cons­ti­tu­ción y las le­yes se­cun­da­rias", ase­gu­ró el coor­di­na­dor de los dipu­tados del PRI, Ge­rald Was­hing­ton He­rre­ra.

El lí­der de la Ban­ca­da del PRI ad­vir­tió que vigilarán que no se so­la­pe a na­die y que se cas­ti­gue a quie­nes co­me­tan al­gún ilí­ci­to, pe­ro tam­bién que se le re­pa­re el da­ño cau­sa­do a la ha­cien­da es­ta­tal o mu­ni­ci­pal en ca­sos de des­vío de re­cur­sos.

"Es­ta­mos con­ven­ci­dos de la ne­ce­si­dad de reorien­tar y efi­cien­tar el uso de los re­cur­sos pú­bli­cos; pe­ro tam­bién que se com­ba­ta la in­efi­cien­cia y la co­rrup­ción; así co­mo la igual­dad y la vio­la­ción a los de­re­chos hu­ma­nos; que­re­mos que los ha­bi­tan­tes de Ta­bas­co go­cen de ple­na li­ber­tad en el ejer­ci­cio de sus pre­rro­ga­ti­vas, ga­ran­ti­zán­do­les un en­torno de se­gu­ri­dad y una me­jor ca­li­dad de vi­da".

SE ACA­BA­RÁN LOS PRI­VI­LE­GIOS DE LOS FUN­CIO­NA­RIOS EN TA­BAS­CO: MO­RE­NA

Por su par­te Mo­re­na fi­jó su po­si­cio­na­mien­to, el dipu­tado Exe­quias Brau­lio Escalante Cas­ti­llo, quien afir­mó que los le­gis­la­do­res de Mo­re­na lu­cha­rán por evi­tar que el pue­blo pague la cri­sis que ac­tual­men­te se vi­ve, es de­cir, que no se au­men­ten im­pues­tos, de tal ma­ne­ra que la sa­li­da de la cri­sis en que es­tá su­mi­do el es­ta­do no re­cai­ga so­bre la es­pal­da de la ciu­da­da­nía.

“En Ta­bas­co exis­te un sec­tor de ser­vi­do­res pú­bli­cos que re­ci­ben to­da cla­se de bo­nos, pres­ta­cio­nes y pri­vi­le­gios, que re­sul­tan inacep­ta­bles da­dos los mar­ca­dos con­tras­tes en­tre las re­tri­bu­cio­nes de los ser­vi­do­res de al­ta je­rar­quía y los in­gre­sos de la in­men­sa ma­yo­ría de la po­bla­ción a la que de­ben ser­vir", re­mar­có.

En ese sen­ti­do aña­dió que lu­cha­rán por un ré­gi­men de aus­te­ri­dad re­pu­bli­ca­na en el que se eliminen los pri­vi­le­gios de los al­tos fun­cio­na­rios pú­bli­cos, ini­cian­do por el Po­der Le­gis­la­ti­vo del Es­ta­do.

“Nues­tra pro­pues­ta con­sis­te en apli­car una po­lí­ti­ca de aus­te­ri­dad, que re­que­ri­rá de re­for­mas a la ley y la ex­pe­di­ción de una Ley de Aus­te­ri­dad Re­pu­bli­ca­na del Es­ta­do, con las que se pue­dan re­cu­pe­rar re­cur­sos y ci­fras en los pró­xi­mos años, los que po­drán ser des­ti­na­dos a pro­gra­mas so­cia­les y sec­to­res vul­ne­ra­bles co­mo edu­ca­ción, sa­lud, se­gu­ri­dad pú­bli­ca y otros”.

SE­GUI­RE­MOS PRO­PO­NIEN­DO PA­RA TRANS­FOR­MAR A TA­BAS­CO: PVEM

An­te el Pleno del Con­gre­so del Es­ta­do el dipu­tado lo­cal del PVEM, Car­los Ma­rio Ra­mos Her­nán­dez, fi­jó su po­si­cio­na­mien­to res­pec­to a la agen­da le­gis­la­ti­va pa­ra el Pri­mer Pe­rio­do Or­di­na­rio de Se­sio­nes y sos­tu­vo que ha co­mo se ha ve­ni­do ha­cien­do se pro­pon­gan y de­li­neen las ini­cia­ti­vas que nos per­mi­tan con­tar con una me­jor reali­dad pre­sen­te y fu­tu­ra.

"Nues­tra agen­da le­gis­la­ti­va tie­ne co­mo fin pro­te­ger nues­tra de­mo­cra­cia, nues­tra eco­no­mía, nues­tras co­mu­ni­da­des, nues­tro fu­tu­ro, se ela­bo­ró en be­ne­fi­cio de los ciu­da­da­nos; es de­cir, de to­dos y cada uno de los ta­bas­que­ños", afir­mó el le­gis­la­dor del Ver­de.

An­te la au­sen­cia en la se­sión del coor­di­na­dor de los dipu­tados del PRD, Agus­tín Sil­va Vidal, su com­pa­ñe­ra de Ban­ca­da, Elsy Li­dia Iz­quier­do, co­men­tó que tra­ba­ja­rán con res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra cum­plir con un efi­cien­te tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo.

Fo­to: Iván Sán­chez

La Agen­da Le­gis­la­ti­va fue pre­sen­ta­da an­te el Pleno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.