"Pino Suá­rez" y Pla­ne­ta­rio las úni­cas obras en pro­ce­so

El nue­vo cen­tro de abas­tos ha vis­to re­tra­sa­da la fe­cha de en­tre­ga a cau­sa de la cri­sis fi­nan­cie­ra que atra­vie­sa el es­ta­do, re­ve­ló el or­ga­nis­mo

El Heraldo de Tabasco - - Ciudad - JO­SÉ GUA­DA­LU­PE PÉ­REZ

Las úni­cas dos obras pú­bli­cas que es­tán en eje­cu­ción ac­tual­men­te en el es­ta­do son el nue­vo mer­ca­do Jo­sé Ma­ría Pino Suá­rez y la reha­bi­li­ta­ción del Pla­ne­ta­rio Ta­bas­co 2000, re­co­no­ció el se­cre­ta­rio de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial y Obras Pú­bli­cas (SOTOP), Luis Ar­man­do Priego Ra­mos.

Re­co­no­ció que por ello es ba­ja la par­ti­ci­pa­ción que ar­gu­men­ta el sec­tor de la cons­truc­ción, pe­ro reite­ró que am­bas obras marchan en tiem­po y for­ma, de mo­do que es­ta­rán lis­tas pa­ra su en­tre­ga en el mes de no­viem­bre.

En el ca­so del mer­ca­do Pino Suá­rez, que se pue­de con­si­de­rar co­mo la más im­por­tan­te, di­jo que si­gue en pie pa­ra los pri­me­ros días de no­viem­bre.

Priego Ra­mos in­di­có que de­bi­do a la si­tua­ción fi­nan­cie­ra, se han te­ni­do que atra­sar los avan­ces del nue­vo cen­tro de abas­to, pe­ro que es­ta vez se es­ta­ría en­tre­gan­do a prin­ci­pios de no­viem­bre.

"He­mos di­cho que se re­co­rrió lo que an­tes era pa­ra fi­na­les de agos­to, y se­rá fi­na­les de oc­tu­bre o pri­me­ros días de no­viem­bre, por la si­tua­ción fi­nan­cie­ra en la que es­tá tra­ba­jan­do bas­tan­te fuer­te por­que son nues­tras prio­ri­da­des en­tre­gar to­do de­bi­da­men­te ter­mi­na­do", ex­pre­só.

Ca­be se­ña­lar, que en re­pe­ti­das oca­sio­nes, los lo­ca­ta­rios del mer­ca­do Jo­sé Ma­ría Pino Suá­rez, han ex­pre­sa­do su in­con­for­mi­dad por­que pien­san que no se­rá po­si­ble la en­tre­ga en la fe­cha es­ti­ma­da.

“Pe­ro has­ta el momento va­mos bien", di­jo el fun­cio­na­rio al tiem­po de pre­ci­sar que de pre­sen­tar­se llu­vias in­ten­sas no re­pre­sen­ta­ría nin­gu­na com­pli­ca­ción, al igual que al res­to de la obra pú­bli­ca.

“No te­ne­mos obra más que esa; nin­gu­na com­pli­ca­ción, ya que no te­ne­mos obra más que el mer­ca­do, es lo úni­co que que­da pen­dien­te y el pla­ne­ta­rio", re­cal­có.

En el ca­so del Pla­ne­ta­rio Ta­bas­co 2000, co­men­tó que es­ta­ría lis­to pa­ra la mis­ma fe­cha y re­cor­dó que la reade­cua­ción del in­mue­ble se rea­li­za con una in­ver­sión de 14 mi­llo­nes de pe­sos.

LUIS AR­MAN­DO PRIEGO TI­TU­LAR DE SOTOP He­mos di­cho que se re­co­rrió lo que an­tes era pa­ra fi­na­les de agos­to, y se­rá fi­na­les de oc­tu­bre o pri­me­ros días de no­viem­bre, por la si­tua­ción fi­nan­cie­ra en la que es­tá tra­ba­jan­do"

Fo­to: Iván Sán­chez.

Luis Ar­man­do Priego Ra­mos, ti­tu­lar de SOTOP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.