Excesivo el gas­to en ins­ta­la­ción de lu­mi­na­rias: AMASFAC

El Heraldo de Tabasco - - Ciudad - JO­SÉ GUA­DA­LU­PE PÉ­REZ

Lue­go de con­si­de­rar que no se hi­zo una ade­cua­da dis­tri­bu­ción de los re­cur­sos del em­prés­ti­to de 700 mi­llo­nes de pe­sos que se des­ti­na­rían a aten­der el ru­bro de la se­gu­ri­dad en Ta­bas­co; la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Agen­tes de Se­gu­ros y Fian­zas A.C. en la en­ti­dad, Ro­sa Ma­ría Ca­cep, ca­li­fi­có de excesivo que se ha­yan gas­ta­do 200 mi­llo­nes de pe­sos en la com­pra e ins­ta­la­ción de lu­mi­na­rias en el mu­ni­ci­pio de Cen­tro.

En en­tre­vis­ta, la tam­bién in­te­gran­te de la Me­sa de Se­gu­ri­dad di­jo que de­ben es­cla­re­cer­se es­tos re­cur­sos, ya que es in­con­gruen­te que el go­bierno en turno ha­ya des­ti­na­do 200 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la ad­qui­si­ción de lu­mi­na­rias, co­mo par­te del uso del em­prés­ti­to de 700 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra se­gu­ri­dad.

In­di­có que a pe­sar de que ya las au­to­ri­da­des sa­lie­ron a acla­rar y pre­ci­sar el des­tino de los re­cur­sos, si­gue sin ver­se una re­duc­ción de la in­ci­den­cia de in­se­gu­ri­dad.

Re­cor­dó que fue mí­ni­mo el re­cur­so que se des­ti­nó al ru­bro de pre­ven­ción del de­li­to, cuan­do es im­por­tan­te tra­ba­jar con los ni­ños y jó­ve­nes pa­ra evi­tar que se in­vo­lu­cren en ac­tos vio­len­tos y de­lic­ti­vos.

Ca­cep Ro­drí­guez co­men­tó, ade­más, que de cier­to mo­do te­ner ilu­mi­na­das las ca­lles ayu­da a in­hi­bir los de­li­tos, sin em­bar­go, lo ideal es tra­ba­jar pa­ra re­cu­pe­rar el te­ji­do so­cial, por lo que se de­bió ir a re­sol­ver el pro­ble­ma de fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.