Vigilarán "El Gri­to" mil 500 ele­men­tos ofi­cia­les: SSP

El Heraldo de Tabasco - - Ciudad - JO­SÉ GUA­DA­LU­PE PÉ­REZ

Tras se­ña­lar que la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca se hi­zo car­go de la pres­ta­ción del ser­vi­cio de se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio de Cár­de­nas en tan­to se re­suel­ve el con­flic­to en la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal, el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Jorge Al­ber­to Agui­rre Car­ba­jal, in­for­mó que unos mil 500 po­li­cías es­ta­ta­les vigilarán el even­to del Gri­to de In­de­pen­den­cia el sá­ba­do por la no­che.

En en­tre­vis­ta, el fun­cio­na­rio es­ta­tal, con­fir­mó que la de­pen­den­cia se hi­zo car­go de la se­gu­ri­dad en Cár­de­nas en lo que se re­suel­ven el pro­ble­ma en la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal.

"La Se­cre­ta­ría ya en­vió las uni­da­des que se re­quie­ren pa­ra dar la se­gu­ri­dad a la ciu­da­da­nía, y es un te­ma de pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, ellos tie­nen que arre­glar sus di­fe­ren­cias", apun­tó.

In­di­có que de en­tra­da la Se­cre­ta­ría en­vió a seis uni­da­des ayer, mis­mas que se man­ten­drán allá has­ta que se arre­gle to­da esa si­tua­ción.

No obs­tan­te, des­car­tó que an­te es­te pro­ble­ma se ha­yan dis­pa­ra­do los de­li­tos en sus di­ver­sas mo­da­li­da­des. "Pues has­ta es­te momento no he­mos te­ni­do al­gún even­to re­le­van­te, pe­ro va­mos a es­tar a la ex­pec­ta­ti­va, si es ne­ce­sa­rio que se en­víen más uni­da­des de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca sin du­da lo va­mos a ha­cer", ex­pre­só.

Re­fi­rió que los ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les se en­cuen­tran en pa­ro des­de es­ta se­ma­na, por­que es­tán so­li­ci­tan­do cier­tos in­su­mos co­mo ga­so­li­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.