Nor­ma­lis­tas en huelga

El Heraldo de Tabasco - - Ciudad - RUTH PÉ­REZ MA­GA­ÑA

En la Es­cue­la Nor­mal “Gra­cie­la Pin­ta­do de Ma­dra­zo” en edu­ca­ción es­pe­cial ini­ció es­te jue­ves un pa­ro de la­bo­res en po­bla­ción do­cen­te, ad­mi­nis­tra­ti­va y es­tu­dian­til, en de­man­da a di­ver­sos pen­dien­tes que el go­bierno del es­ta­do man­tie­ne con es­tu­dian­tes y tra­ba­ja­do­res de la ins­ti­tu­ción.

Los tra­ba­ja­do­res son agre­mia­dos a la sec­ción 29 del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE) y al Sin­di­ca­to In­de­pen­dien­te de Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do de Ta­bas­co (SITET) y de­man­dan el pa­go in­me­dia­to a per­so­nal do­cen­tes de con­tra­to, to­da vez que lle­van nue­ve me­ses de la­bo­res sin pa­go al­guno.

De igual mo­do, pi­den la re­so­lu­ción de las pla­zas do­cen­tes va­can­tes por ju­bi­la­ción, por de­fun­ción y pro­mo­ción, que han que­da­do va­can­tes, y a que en ju­lio pa­sa­do al­gu­nas de ellas fue­ron asig­na­das por me­dio de la H. Co­mi­sión de la ins­ti­tu­ción (ór­gano su­pre­mo pa ra es­ta s de­ter­mi­na­cio­nes).

Se­ña­la­ron que men­cio­na­das pla­zas no pu­die­ron asig­nar­se a pe­sar de que la Co­mi­sión ya ha­bía emi­ti­do un dic­ta­men, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción re­gre­só el pa­que­te, ha­cien­do alu­sión a que no cuen­tan con los do­cu­men­tos pa­ra la de­sig­na­ción de las mis­mas.

En tan­to, los es­tu­dian­tes exi­gen el pa­go de las be­cas de ma­nu­ten­ción y apo­yo a su trans­por­te, co­rres­pon­dien­tes a los me­ses: fe­bre­ro a ju­lio del ci­clo es­co­lar 2017-2018.

Des­de es­te miér­co­les, las la­bo­res se sus­pen­die­ron en el plan­tel, ubi­ca­do en la co­lo­nia El Re­creo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.