RE­FI­NE­RÍA MAR­CHA VIEN­TO EN PO­PA: AMLO

El go­ber­na­dor elec­to, Adán Au­gus­to Ló­pez Her­nán­dez, es­tá ha­cien­do las ges­tio­nes per­ti­ti­nen­tes, se­ña­ló el pre­si­den­te elec­to.

El Heraldo de Tabasco - - Portada - JO­SÉ GUA­DA­LU­PE PÉ­REZ

Tras se­ña­lar que el pro­yec­to de cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría en Ta­bas­co mar­cha vien­to en po­pa de­bi­do a las ges­tio­nes del go­ber­na­dor elec­to Adán Au­gus­to Ló­pez Her­nán­dez, el pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se di­jo res­pe­tuo­so de la de­ci­sión que to­me la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción res­pec­to a la pro­pues­ta de re­du­cir el suel­do a sus jue­ves y ma­gis­tra­dos.

"Ellos son in­de­pen­dien­tes, es un po­der y yo soy res­pe­tuo­so de la de­ci­sión que to­me el po­der le­gis­la­ti­vo y el po­der ju­di­cial", ase­ve­ró lue­go de una vi­si­ta re­lám­pa­go pa­ra es­tar pre­sen­tes en un fes­te­jo pri­va­do en la ciu­dad de Villahermosa.

"Yo es­toy se­gu­ro que van a cum­plir con la ley co­mo lo te­ne­mos que ha­cer to­dos", res­pon­dió al cues­tio­na­mien­to so­bre si ha­ría un nue­vo ex­hor­to a la SCJN pa­ra que cum- pla es­ta dis­po­si­ción.

Al re­fe­rir­se a los tra­ba­jos de la Re­fi­ne­ría, di­jo que van ca­mi­nan­do en tiem­po y for­ma. "Ya se es­tá tra­ba­jan­do, es­tá ha­cien­do ges­tio­nes Adán (Au­gus­to Ló­pez Her­nán­dez) aquí en Ta­bas­co", agre­gó.

Cues­tio­na­do so­bre si a su to­ma de pro­tes­ta ven­dría el Pre­si­den­te Ru­so Vla­di­mir Pu­tin, res­pon­dió que to­da­vía lo des­co­no­ce: "No, no se sa­be, fal­ta to­da­vía mu­cho”, di­jo.

An­te la in­sis­ten­cia de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que lo es­pe­ra­ron en el ae­ro­puer­to de Villahermosa ya que el even­to al que asis­tió fue pri­va­do, se­ña­ló: "No, to­da­vía no se han en­tre­ga­do to­das las in­vi­ta­cio­nes, no sa­be­mos to­da­vía”.

Asi­mis­mo, acla­ró que no se can­ce­ló nin­gu­na reunión o re­co­rri­do en la ciu­dad de Pa­len­que: "No. Na­da más ven­go a es­to", co­men­tó al tiem­po de ase­gu­rar que pron­to re­gre­sa­ría a su na­tal es­ta­do de Ta­bas­co.

Fo­to: Iván Sán­chez

Ló­pez Obra­dor se­ña­ló que las ges­tio­nes en la en­ti­dad es­tán sien­do rea­li­za­das por Adán Au­gus­to./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.