TO­MA­RÁN NOR­MA­LIS­TAS LAS TRES ES­CUE­LAS NOR­MA­LES .

El Heraldo de Tabasco - - Portada - RUTH PÉ­REZ MAGAÑA

An­te la fal­ta de res­pues­ta a la pe­ti­ción del pa­go de be­cas de ma­nu­ten­ción a es­tu­dian­tes de Es­cue­las Nor­ma­les del es­ta­do, nor­ma­lis­tas de­ci­die­ron, a par­tir del pró­xi­mo lu­nes, to­mar otros plan­te­les a fin de que el go­bierno del Es­ta­do les pro­por­cio­ne el apo­yo eco­nó­mi­co al cual tie­nen de­re­cho.

Es­te vier­nes por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo la Es­cue­la Nor­mal de Edu­ca­ción Es­pe­cial “Gra­cie­la Pin­ta­do de Ma­dra­zo”, en exi­gen­cia a pa­gos sa­la­ria­les al per­so­nal de do­cen­cia y las be­cas a los es­tu­dian­tes.

Tras ha­blar con el go­ber­na­dor del es­ta­do Ar­tu­ro Núñez Ji­mé­nez, la se­cre­ta­ria par­ti­cu­lar del eje­cu­ti­vo

es­ta­tal les in­for­mó que den­tro de 10 días le da­rían res­pues­ta a la pe­ti­ción plan­tea­da el man­da­ta­rio es­ta­tal.

“Nos la es­tán ha­cien­do en es­pe­ra y an­te eso he­mos de­ci­di­do to­mar las tres Es­cue­las Nor­ma­les y la Uni­ver­si­dad In­ter­cul­tu­ral de Ta­mul­té de las Sa­ba­nas, por­que no hay res­pues­ta, el com­pro­mi­so era que se die­ra res­pues­ta a la bre­ve­dad”, se­ña­ló.

Y es que re­fie­ren, que los re­cur­sos les sir­ven de apo­yo pa­ra sus pa­sa­jes y ma­te­rial que tie­nen que ad­qui­rir pa­ra sus prác­ti­cas pro­fe­sio­na­les.

“La be­ca de ma­nu­ten­ción no se le da a cual­quie­ra, úni­ca­men­te, a es­tu­dian­tes con buen pro­me­dio son 4 mil 600 ca­da seis me­ses por be­ne­fi­cia­rio pa­ra es­tu­dian­tes de sép­ti­mo se­mes­tre, a los que cur­san ter­cer se­mes­tre les apo­yan con 4 mil 900”, abun­dó.

Y es que tam­bién se­ña­la­ron que la Se­cre­ta­ría de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas les nie­ga ser la ins­tan­cia res­pon­sa­ble del pa­go de es­te be­ne­fi­cio es­tu­dian­til.

Fo­to: Iván Sán­chez.

Es­tu­dian­tes acu­san que la Se­pla­fin se nie­ga a rea­li­zar el pa­go co­rres­pon­dien­te /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.