Pe­mex a car­go de pre­li­mi­na­res: Nah­le

El Heraldo de Tabasco - - Política - JO­SÉ GUA­DA­LU­PE PÉ­REZ

Ro­cío Nah­le Gar­cía, quien fue pro­pues­ta por el pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pa­ra ser la pró­xi­ma ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ener­gía, ma­ni­fes­tó que los tra­ba­jos pre­li­mi­na­res que se rea­li­zan el mu­ni­ci­pio de Pa­raí­so don­de se cons­trui­rá la Re­fi­ne­ría co­rren en es­te mo­men­to por cuen­ta de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex).

Asi­mis­mo, di­jo que se tie­ne pri­sa pa­ra ter­mi­nar es­te pro­yec­to ya que la cons­truc­ción de la Re­fi­ne­ría arran­ca­ría en fe­bre­ro.

En­tre­vis­ta­da du­ran­te su arri­bo a la en­ti­dad pa­ra acom­pa­ñar la vi­si­ta del Pre­si­den­te elec­to, con­si­de­ró que Ta­bas­co es un es­ta­do afor­tu­na­do, pues es­te pro­yec­to lo que­rían en los es­ta­dos de Ve­ra­cruz, Cam­pe­che y en Chia­pas.

Sin em­bar­go, di­jo que pe­ro el Pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor de­ci­dió que se edi­fi­ca­ra en el Puer­to De Dos Bo­cas.

Re­co­no­ció tam­bién que quie­nes es­tán en es­te mo­men­to eva­luan­do el tra­ba­jo en es­ta zo­na son la gen­te del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Pe­tró­leo (IMP), pe­ro la in­ten­ción en sí es apu­rar el pa­so pa­ra no te­ner atra­sos en es­te pro­yec­to.

"Tal vez el ac­tual Go­bierno Fe­de­ral no cuen­ta con el di­ne­ro pa­ra ha­cer es­te pro­yec­to pe­ro a par­tir del pri­me­ro de di­ciem­bre el nue­vo Go­bierno Fe­de­ral si tie­ne el di­ne­ro pa­ra lle­var­lo a ca­bo", co­men­tó.

En otro te­ma, co­men­tó que en bre­ve se re­uni­rá con el Sin­di­ca­to de la SE­NER pa­ra eva­lua­ción de tras­la­do de la de­pen­den­cia, en don­de se eva­lua­rán los 'pros y con­tras' de la lle­ga­da de las ofi­ci­nas de la de­pen­den­cia fe­de­ral a Ta­bas­co.

Agre­gó que las ins­truc­cio­nes del pre­si­den­te elec­to, es abrir diá­lo­go pa­ra no im­po­ner na­da al per­so­nal.

Fo­to: Iván

La pró­xi­ma ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ener­gía, dio a co­no­cer que el pro­yec­to arran­ca­ría en fe­bre­ro./ Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.