Ba­ja­rá IVA tam­bién en Fron­te­ra Sur: Ma­nuel Ve­las­co

El go­ber­na­dor de Chia­pas pun­tua­li­zó que AMLO no tu­vo na­da que ver con su li­cen­cia co­mo se­na­dor

El Heraldo de Tabasco - - Política - JO­SÉ GUA­DA­LU­PE PÉ­REZ

Tras afir­mar que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, no tu­vo na­da qué ver con el he­cho de que ha­ya po­di­do ob­te­ner la li­cen­cia co­mo se­na­dor, el go­ber­na­dor de Chia­pas, Ma­nuel Ve­las­co Coe­llo, se­ña­ló que al igual que en la fron­te­ra nor­te el Im­pues­to al Va­lor Agre­ga­do en la fron­te­ra sur ten­drá una re­duc­ción en 2019.

Res­pec­to a su de­ci­sión de re­gre­sar a la gu­ber­na­tu­ra de Chia­pas, co­men­tó que fue una de­ci­sión per­so­nal el vol­ver a cum­plir has­ta el fi­nal el man­da­to ga­na­do en las ur­nas, ade­más de cum­plir el com­pro­mi­so con­cluir con al­gu­nas obras pen­dien­tes.

En en­tre­vis­ta, di­jo que es­tá de­ci­sión fue la co­rrec­ta, aun­que es res­pe­tuo­so de to­das las opi­nio­nes.

"Soy muy res­pe­tuo­so de to­dos los co­men­ta­rios, no­so­tros par­ti­ci­pa­mos de acuer­do a las le­yes elec­to­ra­les que se tie­nen, no­so­tros nos com­pro­me­ti­mos a dar la ca­ra y a tra­ba­jar has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to del día 8 de di­ciem­bre, así lo hi­ci­mos ha­ce 6 años y es­ta­mos de­ci­di­dos que te­ne­mos que re­gre­sar a con­cluir las obras que es­ta­ban pen­dien­tes a se­guir tra­ba­ja­do por los mi­gran­tes, a se­guir tra­ba­jan­do en los ca­mi­nos y en las carreteras que va­mos a inau­gu­rar en los pró­xi­mos días", es­ta­ble­ció.

En otro te­ma, co­men­tó que el pro­yec­to del Tren Ma­ya es al­go que va a in­vo­lu­crar mu­cho a los es­ta­dos del sur su­r­es­te por­que va a dar un de­to­nan­te al tu­ris­mo y al de­sa­rro­llo de es­ta re­gión de Chia­pas y Ta­bas­co.

Cues­tio­na­do so­bre la pro­pues­ta de re­du­cir el IVA en la fron­te­ra nor­te, di­jo que tam­bién se con­si­de­ró a la fron­te­ra sur.

"Se­rá igual que en el nor­te", co­men­tó al tiem­po de acla­rar que ya se ha ha­bla­do de es­to con el pre­si­den­te elec­to, quien se­rá el que fi­je las fe­chas.

Te­ne­mos que re­gre­sar a cons­truir obras pen­dien­tes"

Fo­to: Iván Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.