De­ben trans­pa­ren­tar­se ajus­tes sa­la­ria­les: Aboaf

El Heraldo de Tabasco - - Política - JE­SÚS MA­NUEL DO­MÍN­GUEZ

El dipu­tado lo­cal priis­ta, Ni­co­lás Be­lli­zia Aboaf, di­jo des­co­no­cer si la re­duc­ción a las die­tas de los le­gis­la­do­res apli­ca pa­ra la pri­me­ra quin­ce­na de sep­tiem­bre, así co­mo tam­bién a dón­de irán a dar los re­cur­sos del des­cuen­to.

Se­ña­ló que en lo per­so­nal aca­ba de en­tre­gar la do­cu­men­ta­ción que le re­qui­rió el área de ad­mi­nis­tra­ción del Con­gre­so del Es­ta­do pa­ra tra­mi­tar lo re­la­cio­na­do con sus per­cep­cio­nes.

El ex­de­le­ga­do del IN­FO­NA­VIT, en Ta­bas­co, in­sis­tió en que se tie­nen que trans­pa­ren­tar los re­cur­sos del ajus­te sa­la­rial y de ser po­si­ble sean reorien­ta­dos a pro­gra­mas so­cia­les. “No pue­den ser uti­li­za­dos en gas­tos su­per­fluos pa­ra los pro­pios dipu­tados”, en­fa­ti­zó.

“Creo que nos van a dar in­for­ma­ción de qué va a pa­sar pe­ro en es­te mo­men­to no sa­be­mos na­da, por lo me­nos yo no ten­go in­for­ma­ción al res­pec­to”, sos­tu­vo pa­ra lue­go se­ña­lar que no ha­bía co­bra­do lo co­rres­pon­dien­te a la pri­me­ra quin­ce­na del mes.

Cues­tio­na­do en el sen­ti­do de qué les hi­zo sa­ber su coor­di­na­dor par­la­men­ta­rio al res­pec­to, Be­lli­zia Aboaf, enun­ció que la die­ta se­rá aque­lla que ya se ha ve­ni­do in­for­man­do, in­clu­so a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo­ca­les.

Apun­tó que has­ta aho­ra lo que se sa­be es que son 50 mil de die­ta y 20 mil de gas­tos a com­pro­bar. “Eso es lo que al mo­men­to sa­be­mos to­dos, lo que la pren­sa ha pu­bli­ca­do”, abun­dó.

Asi­mis­mo, con­si­de­ró que el te­ma de la aus­te­ri­dad no de­be que­dar en una me­ra si­mu­la­ción en el Con­gre­so lo­cal co­mo su­ce­dió en la Cá­ma­ra de Dipu­tados fe­de­ral, don­de so­la­men­te, re­nun­cia­ron al gas­to de se­gu­ro mé­di­co y el aho­rro pa­ra el re­ti­ro.

El le­gis­la­dor del Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal, rehu­só emi­tir cual­quier co­men­ta­rio so­bre la au­sen­cia del coor­di­na­dor de la ban­ca­da del PRD, Agus­tín Sil­va Vidal, quien su­pues­ta­men­te de­jó ti­ra­do el tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo pa­ra ir­se de pa­seo a Can­cún.

Fo­to: Ivan San­chez

El le­gis­la­dor pi­dió que los aho­rros sean reorien­ta­dos a pro­gra­mas so­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.