Ur­ge PAN in­ter­ven­ción del Con­gre­so en Cár­de­nas

El Heraldo de Tabasco - - Política - JE­SÚS MA­NUEL DO­MÍN­GUEZ

El di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN, Fran­cis­co Cas­ti­llo Ra­mí­rez, con­si­de­ró ne­ce­sa­ria la in­ter­ven­ción del Con­gre­so del Es­ta­do en la dispu­ta que man­tie­nen Rafael Acos­ta León y Eduar­do Fuen­tes Naranjo por la al­cal­día de Cár­de­nas, a po­co más de quin­ce días de arran­car la nue­va ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal.

Apun­tó que los le­gis­la­do­res tie­nen que to­mar car­tas en el asun­to pa­ra me­ter or­den en aque­lla de­mar­ca­ción, pues aho­ra hay gru­pos de cho­que cau­san­do dis­tur­bios que, en un mo­men­to da­do, pue­de te­ner con­se­cuen­cias gra­ves.

Y es que a pe­sar de que en agos­to pa­sa­do el Tri­bu­nal Elec­to­ral de Ta­bas­co (TET) or­de­nó al Ca­bil­do del Ayun­ta­mien­to de Cár­de­nas, que en­ca­be­za Fuen­tes Naranjo, aten­der y re­sol­ver, en se­sión ex­tra­or­di­na­ria, la pe­ti­ción de Rafael Acos­ta León de re­gre­sar a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, has­ta el mo­men­to, no hay en­ten­di­mien­to en­tre am­bas par­tes.

A tal gra­do ha lle­ga­do la si­tua­ción que, re­cien­te­men­te, los se­gui­do­res de am­bos pro­ta­go­ni­za­ron un za­fa­rran­cho afue­ra del Cen­tro Ad­mi­nis­tra­ti­vo del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, a pun­ta de pa­los, pie­dras y has­ta ga­ses la­cri­mó­ge­nos con el afán de to­mar po­se­sión de las ofi­ci­nas.

“El Con­gre­so del Es­ta­do es­tá fa­cul­ta­do pa­ra in­ter­ve­nir y po­ner or­den, de tal ma­ne­ra, que se de­fi­na quién de­be­rá que­dar a car­go de la ad­mi­nis­tra­ción del mu­ni­ci­pio por­que de otra ma­ne­ra po­dría po­ner­se en ries­go la en­tre­ga-re­cep­ción”, in­di­có el lí­der pa­nis­ta.

Cas­ti­llo Ra­mí­rez pun­tua­li­zó que se­ría la­men­ta­ble que el plei­to por la al­cal­día ten­ga un tras­fon­do de ti­po eco­nó­mi­co, al tiem­po que pi­dió al le­gis­la­ti­vo que se in­ves­ti­guen a fon­do las acu­sa­cio­nes de des­víos de re­cur­sos que se hi­cie­ron a am­bas par­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.