Se ma­ni­fies­tan en Ba­se Cua­tro

No­ti­fi­ca­do­res de la Re­cep­to­ría de Ren­tas acu­sa­ron un re­tra­so en el pa­go de gas­tos de eje­cu­ción de dos me­ses; se re­uni­rán con au­to­ri­da­des

El Heraldo de Tabasco - - Ciudad - RUTH PÉ­REZ MAGAÑA

No­ti­fi­ca­do­res de Ba­se Cua­tro de la Re­cep­to­ría de Ren­tas se ma­ni­fes­ta­ron y ce­rra­ron, por unas ho­ras, las ins­ta­la­cio­nes del edi­fi­cio ubi­ca­do en ave­ni­da Ruiz Cor­ti­nes, en re­cla­mo al re­tra­so en el pa­go de gas­tos de eje­cu­ción de los me­ses de ju­lio y agos­to.

Des­de las 8:00 ho­ras, con man­tas y pan­car­tas se plan­ta­ron en la ins­tan­cia de­pen­dien­te a la Se­cre­ta­ría de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas; si­tua­ción que ge­ne­ró in­con­for­mi­dad a los con­tri­bu­yen­tes que lle­ga­ron a rea­li­zar trá­mi­tes y no pu­die­ron lle­var­los a ca­bo, por lo que, los in­con­for­mes pi­die­ron la com­pren­sión de la ciu­da­da­nía, de­bi­do a que su si­tua­ción eco­nó­mi­ca es com­pli­ca­da por la fal­ta de re­cur­sos, co­men­tó Ma­ría Gua­da­lu­pe Ló­pez Torres.

Y es que aun­que di­je­ron es­tar cons­cien­tes que el pro­ble­ma es en la Se­cre­ta­ría de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas, don­de se re­tra­sa la dis­per­sión de los re­cur­sos, en la de­pen­den­cia no los atien­den.

LLE­GAN A ACUER­DOS

Al me­dio­día y tras plá­ti­cas con­ci­lia­do­ras que en­ca­be­zó el ti­tu­lar de la Re­cep­to­ría de Ren­tas, Gustavo Men­do­za, se le­van­tó el pa­ro y los ser­vi­cios se reanu­da­ron.

El mar­tes 18 de sep­tiem­bre se pa­ga­rá el adeu­do a los no­ti­fi­ca­do­res de Ba­se 04 que se in­con­for­ma­ron, se­gún se es­ta­ble­ce­rá a par­tir del miér­co­les una me­sa de tra­ba­jo con los tra­ba­ja­do­res pa­ra di­ri­mir las in­con­for­mi­da­des.

El fun­cio­na­rio di­jo que el Di­rec­tor de Ad­mi­nis­tra­ción de la Se­cre­ta­ría de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas se com­pro­me­tió a que el pró­xi­mo mar­tes se les pa­ga­rá a los tra­ba­ja­do­res por la ma­ña­na.

De­ta­lló que son al­re­de­dor de 90 tra­ba­ja­do­res los que re­ci­bi­rán la dis­per­sión de los re­cur­sos co­rres­pon­dien­tes al mes de ju­lio, en tan­to, que lo del mes de agos­to, se pa­ga­rá el 30 de sep­tiem­bre.

Tam­bién se acor­dó con los tra­ba­ja­do­res que el miér­co­les 19, se re­uni­rán con fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas, don­de po­drán ex­po­ner to­das sus in­quie­tu­des so­bre el re­tra­so en el pa­go de sus pres­ta­cio­nes.

es­ta­tal les in­for­mó que den­tro de 10 días le da­rían res­pues­ta a la pe­ti­ción plan­tea­da el man­da­ta­rio es­ta­tal.

“Nos la es­tán ha­cien­do en es­pe­ra y an­te eso he­mos de­ci­di­do to­mar las tres Es­cue­las Nor­ma­les y la Uni­ver­si­dad In­ter­cul­tu­ral de Ta­mul­té de las Sa­ba­nas, por­que no hay res­pues­ta, el com­pro­mi­so era que se die­ra res­pues­ta a la bre­ve­dad”, se­ña­ló.

Y es que re­fie­ren, que los re­cur­sos les sir­ven de apo­yo pa­ra sus pa­sa­jes y ma­te­rial que tie­nen que ad­qui­rir pa­ra sus prác­ti­cas pro­fe­sio­na­les.

“La be­ca de ma­nu­ten­ción no se le da a cual­quie­ra, úni­ca­men­te, a es­tu­dian­tes con buen pro­me­dio son 4 mil 600 ca­da seis me­ses por be­ne­fi­cia­rio pa­ra es­tu­dian­tes de sép­ti­mo se­mes­tre, a los que cur­san ter­cer se­mes­tre les apo­yan con 4 mil 900”, abun­dó.

Y es que tam­bién se­ña­la­ron que la Se­cre­ta­ría de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas les nie­ga ser la ins­tan­cia res­pon­sa­ble del pa­go de es­te be­ne­fi­cio es­tu­dian­til.

Fo­to: Iván Sán­chez.

Cer­ca de 90 tra­ba­ja­do­res se di­je­ron afec­ta­dos con el re­tra­so de es­te pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.