Afec­ta­do el 50% de co­mer­cios por apa­gón

El ser­vi­cio es­tu­vo sus­pen­di­do por va­rias ho­ras, el coor­di­na­dor de la Zo­na Luz, Juan Her­nán­dez, se­ña­ló que el pro­ble­ma fue la fa­lla par­cial en un trans­for­ma­dor

El Heraldo de Tabasco - - Ciudad - RAQUEL MAY OLÁN

JUAN HER­NÁN­DEZ COOR­DI­NA­DOR DE ZO­NA LUZ Al pa­re­cer fue un trans­for­ma­dor, pe­ro bueno fue una fa­lla par­cial por­que ya hi­ci­mos un re­co­rri­do por el cen­tro, en al­gu­nos co­mer­cios tie­nen plan­ta de ener­gía

La fa­lla en un trans­for­ma­dor de­jó sin ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca por va­rias ho­ras a po­co me­nos de 50% de los 530 ne­go­cios es­ta­ble­ci­do en el Cen­tro His­tó­ri­co de Villahermosa, con­fir­mó el coor­di­na­dor de la Zo­na Luz, Juan Her­nán­dez So­lís.

El apa­gón tu­vo lu­gar a eso de las 11:30 ho­ras de es­te vier­nes, pro­pi­cian­do que los co­mer­cios tu­vie­ran que ope­rar con sis­te­mas de co­bros a la mano, pues las compu­tado­ras y ca­jas re­gis­tra­do­ras que­da­ron in­ser­vi­bles, así co­mo los aires acon­di­cio­na­dos.

“Al pa­re­cer fue un trans­for­ma­dor, pe­ro bueno fue una fa­lla par­cial por­que ya hi­ci­mos un re­co­rri­do por el cen­tro, en al­gu­nos co­mer­cios tie­nen plan­ta de ener­gía", aco­tó Her­nán­dez So­lís.

Las prin­ci­pa­les ca­lles afec­ta­das -di­jo­son Juá­rez y Ma­de­ro, al re­fe­rir que de ma­ne­ra in­me­dia­ta se le dio avi­so a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), pa­ra que acu- die­ran a re­sol­ver la fa­lla.

Ca­be men­cio­nar que al­gu­nas tien­das de­par­ta­men­ta­les de ma­yor in­fra­es­truc­tu­ra echa­ron a an­dar sus plan­tas de luz, pa­ra no afec­tar el pro­ce­di­mien­to de com­pra y ven­ta; sin em­bar­go, los ne­go­cios pe­que­ños que no cuen­tan con es­te be­ne­fi­cio tu­vie­ron que ope­rar con la po­ca luz del día que le en­tra­ba por los apa­ra­do­res.

En al­gu­nos ca­sos, los tra­ba­ja­do­res tu­vie­ron que sa­lir de los es­ta­ble­ci­mien­tos, pues al in­te­rior se per­ci­bían al­tas tem­pe­ra­tu­ras an­te la fal­ta de aires acon­di­cio­na­dos.

Mo­men­tos des­pués que se fue­ra la ener­gía eléc­tri­ca, las per­so­nas se aglo­me­ra­ron al ex­te­rior de los co­mer­cios, en tan­to, al­gu­nos ba­ja­ron sus cor­ti­nas a me­dias, pe­ro no de­ja­ron de pres­tar el ser­vi­cio.

En otros ca­sos si sus­pen­die­ron la­bo­res, mien­tras los con­su­mi­do­res aguar­da­ban al ex­te­rior el ac­ce­so.

A ca­si dos ho­ras del des­per­fec­to, per­so­nal de la CFE pu­do ha­bi­li­tar nue­va­men­te el su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca, por lo que las ac­ti­vi­da­des de la Zo­na Re­mo­de­la­da vol­vie­ron a su nor­ma­li­dad.

Fo­tos: Car­los Pé­rez

An­te la fal­ta de luz al­gu­nos co­mer­cios de­ja­ron de ope­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.