Es­ta­fan has­ta con $30 mil con trá­mi­tes de In­fo­na­vit

El de­le­ga­do del Ins­ti­tu­to se­ña­ló que han de­tec­ta­do per­so­nas aje­nas a la ins­ti­tu­ción, las cua­les, co­bran por fa­ci­li­tar trá­mi­tes

El Heraldo de Tabasco - - Finanzas - RUTH PÉ­REZ MAGAÑA

Con mon­tos de en­tre 20 a 30 mil pe­sos de­frau­dan a quie­nes bus­can ca­sas de in­te­rés so­cial de IN­FO­NA­VIT, que son en­gan­cha­dos a tra­vés de re­des so­cia­les u otros me­dios eléc­tri­cos.

El de­le­ga­do del Ins­ti­tu­to del Fon­do Na­cio­nal de Vi­vien­da pa­ra los Tra­ba­ja­do­res (IN­FO­NA­VIT), Fé­lix Ela­dio Sa­rra­cino, se­ña­ló que se ha de­tec­ta­do per­so­nas aje­nas a la ins­ti­tu­ción, las cua­les, co­bran por fa­ci­li­tar trá­mi­tes, en­ga­ñan­do a quie­nes bus­can ob­te­ner un pa­tri­mo­nio.

“Es di­ne­ro que la gen­te mu­chas ve­ces pier­de por con­fiar en agen­tes ex­tra­ños que les ofre­cen co­sas im­po­si­bles. En el IN­FO­NA­VIT he­mos crea­do un pro­gra­ma con­tra el co­yo­ta­je, no per­mi­ti­mos la pre­sen­cia de per­so­nas aje­nas a la ins­ti­tu­ción, por­que to­dos los trá­mi­tes son per­so­na­les, no los pue­den ha­cer in­ter­me­dia­rios y es al­go que la gen­te no sa­be”, se­ña­ló.

Las per­so­nas que son ti­ma­das las cap­tan en re­des so­cia­les u otros me­dios, “he­mos es­cu­cha­do por re­des so­cia­les que ofre­cen ca­sas de In­fo­na­vit, su­pues­tos re­ma­tes de vi­vien­das re­cu­pe­ra­das y no­so­tros no ha­ce­mos ese ti­po de ac­cio­nes, y mu­cho me­nos en re­des so­cia­les. Hay un pro­ce­di­mien­to que es el que se ha­ce an­te los juz­ga­dos ci­vi­les con el pro­pó­si­to de re­cu­pe­rar en su ca­so los cré­di­tos que no han si­do amor­ti­za­dos, pe­ro eso es al­go que se ha­ce an­te las ins­ti­tu­cio­nes ju­ris­dic­cio­na­les”, aña­dió.

Ela­dio Sa­rra­cino pun­tua­li­zó que el afec­ta­do pue­de re­cu­rrir an­te el IN­FO­NA­VIT pa­ra so­li­ci­tar al­gún ti­po de ase­so­ría, sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to no se ha for­ma­li­za­do.

Las ofer­tas que rea­li­zan los de­frau­da­do­res son de be­ne­fi­cios que el IN­FO­NA­VIT no pue­de ofre­cer, y, tal vez, es la ra­zón por la que re­cu­rren a es­te ti­po de ofer­tas atrac­ti­vas, “con­for­me a las nor­mas de IN­FO­NA­VIT no se tie­ne ac­ce­so a ma­yo­res cré­di­tos o pun­tos que los que es­ta­ble­ce su in­gre­so men­sual y su per­ma­nen­cia en una em­pre­sa y el aho­rro con el que cuen­tan, por lo tan­to, de­ben acu­dir an­te las ins­tan­cias ofi­cia­les”, con­clu­yó.

FÉ­LIX SA­RRA­CINO DE­LE­GA­DO DEL IN­FO­NA­VIT To­dos los trá­mi­tes son per­so­na­les, no los pue­den ha­cer in­ter­me­dia­rios y es al­go que la gen­te no sa­be"

Fo­to: Iván Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.