Re­fi­ne­ría de­to­na­ría desa­rro­llos vi­vien­dís­ti­cos

La Ca­na­de­vi afir­mó que cuen­ta con una re­ser­va te­rri­to­rial su­fi­cien­te en los mu­ni­ci­pios de Pa­raí­so y Comalcalco

El Heraldo de Tabasco - - Finanzas - JO­SÉ GUA­DA­LU­PE PÉ­REZ

La in­dus­tria de de­sa­rro­llo de vi­vien­da en Ta­bas­co cuen­ta con re­ser­va te­rri­to­rial su­fi­cien­te pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da que pue­da de­to­nar­se en el área de Pa­raí­so y Comalcalco, por la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría en Dos Bo­cas, así co­mo por la even­tual lle­ga­da de la Se­cre­ta­ría de Ener­gía a la en­ti­dad.

Es­to lo con­si­de­ró el pre­si­den­te de la de­le­ga­ción Ta­bas­co de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de De­sa­rro­llo y Pro­mo­ción de Vi­vien­da (CANADEV), Gerardo Gar­cía Li­na­res, quien agre­gó que al mo­men­to cuen­tan con una re­ser­va pa­ra más de 200 vi­vien­das ti­po re­si­den­cial, me­dia re­si­den­cial y eco­nó­mi­ca a tra­vés de dos desa­rro­lla­do­res ad­he­ri­dos a la Cá­ma­ra en esa zo­na.

In­di­có que a pe­sar de los al­ti­ba­jos que ha te­ni­do el sec­tor en los úl­ti­mos años, los so­cios de es­ta or­ga­ni­za­ción cuen­tan con re­ser­va te­rri­to­rial más que su­fi­cien­te pa­ra sa­tis­fa­cer los re­que­ri­mien­tos en es­tas dos pla­zas.

Co­mo ejem­plo, di­jo que ac­tual­men­te, se cuen­ta con desa­rro­llos im­por­tan­tes, co­mo el de Os­ca­pe Cons­truc­cio­nes, que po­see re­ser­va su­fi­cien­te pa­ra cons­truir unas 200 vi­vien­das.

Sin em­bar­go, re­co­no­ció que al­gu­nos de es­tos pro­yec­tos se en­cuen­tran pa­ra­dos, por­que la de­man­da ha si­do po­ca y los ac­cio­nis­tas no quie­ren in­ver­tir de más.

Gar­cía Li­na­res co­men­tó que, en de­ter­mi­na­do mo­men­to, es­tas re­ser­vas te­rri­to­ria­les pue­den ser des­ti­na­das pa­ra la edi­fi­ca­ción de ca­sas con la lle­ga­da de la SE­NER y la cons­truc­ción de la re­fi­ne­ría en la en­ti­dad.

Se­ña­ló que am­bos pro­yec­tos, de la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral, ge­ne­ra­rán la lle­ga­da de tra­ba­ja­do­res, tan­to pa­ra la de­pen­den­cia fe­de­ral co­mo pa­ra la edi­fi­ca­ción y de­sa­rro­llo de la re­fi­ne­ría.

In­sis­tió en que la zo­na de Comalcalco y Pa­raí­so se­ría la que más re­que­ri­ría vi­vien­das. "Afor­tu­na­da­men­te exis­te la re­ser­va de tie­rra, ya van muy avan­za­dos los pro­yec­tos, pe­ro lo que sí es una reali­dad que hoy por hoy, es­tán fre­na­dos mu­chos de ellos por­que ob­via­men­te la de­man­da ha si­do muy ba­ja", ase­ve­ró.

Agre­gó que, por ello, es im­por­tan­te vol­tear a ver es la zo­na de Comalcalco y Pa­raí­so, don­de los em­pre­sa­rios tie­nen que pre­pa­rar­se por­que esa zo­na, por la re­fi­ne­ría, sí pue­de re­que­rir mu­chí­si­ma vi­vien­da.

La In­dus­tria cuen­ta con una re­ser­va pa­ra más de 200 vi­vien­das ti­po re­si­den­cial, me­dia re­si­den­cial y eco­nó­mi­ca a tra­vés de dos desa­rro­lla­do­res ad­he­ri­dos a la Cá­ma­ra en esa zo­na.

Fo­to:

Gerardo Gar­cía Li­na­res, pre­si­den­te de la de­le­ga­ción Ta­bas­co de la CA­NA­DE­VI. Iván Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.