No en­cu­bri­ré a na­die; se in­ter­pon­drán de­nun­cias: Evaristo

Lo ver­da­de­ra­men­te se­rio se­ría que, en cum­pli­mien­to de su de­ber, pre­sen­ten las de­nun­cias legales pa­ra que se cas­ti­gue a los sa­quea­do­res

El Heraldo de Tabasco - - PORTADA - JE­SÚS MA­NUEL DO­MÍN­GUEZ

Fran­cis­co Javier Ji­mé­nez Ser­vín, miem­bro de la Co­mi­sión Coor­di­na­do­ra Es­ta­tal del PT, con­si­de­ró que so­lo en un “show me­diá­ti­co” ha que­da­do la ac­tua­ción de los nue­vos al­cal­des, quie­nes se han con­cre­ta­do a de­nun­ciar en los me­dios de in­for­ma­ción, y no an­te las ins­tan­cias com­pe­ten­tes, las irre­gu­la­ri­da­des de sus an­te­ce­so­res.

En rue­da de pren­sa, in­di­có que lo ver­da­de­ra­men­te se­rio e in­tere­san­te pa­ra el pue­blo se­ría que, en cum­pli­mien­to de su de­ber, pre­sen­ten las de­nun­cias legales pa­ra que se apli­que cas­ti­go a los sa­quea­do­res.

“Obras in­con­clu­sas, lau­dos la­bo­ra­les por pa­gar, adeu­dos con la CFE, pa­gos exor­bi­tan­tes por fi­ni­qui­tos, son al­gu­nas de las acu­sa­cio­nes que aho­ra lan­zan los ac­tua­les al­cal­des con­tra los exe­di­les”, pun­tua­li­zó.

Pe­ro has­ta el mo­men­to, nin­guno de ellos ha acu­di­do a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca u otras ins­tan­cias, con las prue­bas feha­cien­tes y ac­tuar en con­tra de ellos.

El Par­ti­do del Tra­ba­jo se pro­nun­cia por apli­car to­do el pe­so de la ley a quie­nes abu­sa­ron del po­der y de­ja­ron las ar­cas va­cías, pe­ro tam­bién, que las nue­vas au­to­ri­da­des ten­gan el va­lor pa­ra ha­cer vá­li­da la exi­gen­cia an­te las ins­tan­cia legales”.

Y agre­gó: “No se va­le ha­cer acuer­dos en

FCO. JAVIER JI­MÉ­NEZ MIEM­BRO DE LA CCE DEL PT No se va­le ha­cer acuer­dos en lo os­cu­ri­to pa­ra dar im­pu­ni­dad a quie­nes ac­tua­ron a es­pal­das del pue­blo"

lo os­cu­ri­to pa­ra dar im­pu­ni­dad a quie­nes ac­tua­ron a es­pal­das del pue­blo”.

Por otra par­te, se­ña­ló que el PT ce­le­bra que de ma­ne­ra ofi­cial se ha­yan eli­mi­na­do las pen­sio­nes a los ex­pre­si­den­tes, lo an­te­rior, a tra­vés de la pu­bli­ca­ción de la Ley Fe­de­ral de Re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción.

Los se­na­do­res del PT apro­ba­ron di­cha ini­cia­ti­va, al con­si­de­rar que la pen­sión que re­ci­ben los ex­man­da­ta­rios es una ofen­sa pa­ra la ciu­da­da­nía, ya que mien­tras un tra­ba­ja­dor de­be la­bo­rar du­ran­te 30 años por un pen­sión in­su­fi­cien­te e in­dig­na, un ex­pre­si­den­te re­ci­be al­re­de­dor de un mi­llón de pe­sos men­sua­les, que in­clu­ye el pa­go de per­so­nal de se­gu­ri­dad, se­gu­ros de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res, se­gu­ros de vi­da, et­cé­te­ra.

Fo­to: Carlos Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.