Ava­lan po­si­ble de­sig­na­ción de Ro­sa­lin­da en el SAT

Se­rá un im­por­tan­te apor­te pa­ra evi­tar la eva­sión de im­pues­tos por par­te de em­pre­sa­rios y que pa­guen co­mo lo ha­cen to­dos los me­xi­ca­nos, con­si­de­ró el le­gis­la­dor

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA - FERNANDO HER­NÁN­DEZ

El dipu­tado de Mo­re­na, Ra­fael Elías Sán­chez Cabrales, res­pal­dó la po­si­ble de­sig­na­ción de Ro­sa­lin­da Ló­pez Her­nán­dez co­mo ti­tu­lar del SAT en la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral que ini­cia­rá el pri­me­ro de di­ciem­bre, ya que se­rá un im­por­tan­te apor­te pa­ra evi­tar la eva­sión de im­pues­tos por par­te de em­pre­sa­rios y que pa­guen co­mo lo ha­cen to­dos los tra­ba­ja­do­res me­xi­ca­nos.

Cues­tio­na­do so­bre los se­ña­la­mien­tos de dipu­tados de opo­si­ción en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, que afir­man se mo­di­fi­ca­ron los re­qui­si­tos pa­ra que la pue­dan de­sig­nar pa­ra ser ti­tu­lar de ese car­go, res­pon­dió que des­co­no­ce el pro­ce­di­mien­to.

Agre­gó que in­de­pen­dien­te­men­te de ser la her­ma­na del go­ber­na­dor elec­to de Ta­bas­co, Adán Au­gus­to Ló­pez Her­nán­dez y es­po­sa del go­ber­na­dor elec­to de Chia­pas, Ru­ti­lio Es­can­dón, des­ta­có que es una gen­te ca­pa­ci­ta­da que va a ac­tuar con mu­cha trans­pa­ren­cia y que com­ba­ti­rá fron­tal­men­te la co­rrup­ción.

“Creo que tie­ne mu­cha ca­pa­ci­dad pa­ra desem­pe­ñar el car­go y va im­ple­men­tar al­gún pro­gra­ma que le per­mi­ta que quie­nes se de­di­can a la ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial pa­guen ade­cua­da­men­te los im­pues­tos pa­ra que no hay eva­sión, por­que fi­nal­men­te, esos re­cur­sos se in­te­gran el pre­su­pues­to pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des que pue­dan pre­sen­tar­se en el país", aco­tó.

Ca­be se­ña­lar, que ha­ce unos días el Se­na­do apro­bó re­for­mar la Ley del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria y eli­mi­na­ron la obli­ga­ción de que el pró­xi­mo ti­tu­lar ten­ga ex­pe­rien­cia pro­ba­da y co­no­ci­mien­to en ma­te­ria fis­cal, adua­ne­ra y ha­ber desem­pe­ña­do car­gos de al­to ni­vel.

Las re­for­mas fue­ron ava­la­das con 67 vo­tos a fa­vor, 40 en con­tra y 5 abs­ten­cio­nes, por par­te de se­na­do­res en su ma­yo­ría de la Ban­ca­da Mo­re­na.

De es­ta for­ma la Ley del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria ya no tie­ne esos re­qui­si­tos que se mar­ca­ban pa­ra ser ti­tu­lar.

Fo­to: Iván Sán­chez

El le­gis­la­dor con­si­de­ró que Ro­sa­lin­da Ló­pez Her­nán­dez tie­ne mu­cha ca­pa­ci­dad pa­ra desem­pe­ñar el car­go, y que va im­ple­men­tar al­gún pro­gra­ma que per­mi­ta a quie­nes se de­di­can a la ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial pa­guen ade­cua­da­men­te los im­pues­tos pa­ra que no ha­ya eva­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.