Hoy arran­can cam­pa­ñas en bus­ca del CDE del PAN

El Heraldo de Tabasco - - POLÍTICA - JE­SÚS MA­NUEL DO­MÍN­GUEZ

Lue­go de ser apro­ba­dos los re­gis­tros de las tres pla­ni­llas que con­ten­de­rán por la pre­si­den­cia del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal (CDE) del Par­ti­co Ac­ción Na­cio­nal, los can­di­da­tos arran­ca­rán cam­pa­ñas es­te vier­nes 9 de no­viem­bre de­bien­do con­cluir con es­te pe­rio­do el 8 de di­ciem­bre, un día an­tes de la elec­ción.

Es­te jue­ves, por la tar­de, la Co­mi­sión Elec­to­ral Or­ga­ni­za­do­ra (CEO) de la con­tien­da in­ter­na pa­nis­ta apro­bó en se­sión la pro­ce­den­cia de las so­li­ci­tu­des de los as­pi­ran­tes Pe­dro Ga­briel Hi­dal­go Cá­ce­res, Luis Da­vid Be­na­vi­dez Mar­tí­nez y José Al­fre­do Gó­mez Váz­quez.

En ese sen­ti­do, el pre­si­den­te de la co­mi­sión, Romeo San­do­val Romero, se­ña­ló que to­das las can­di­da­tu­ras pro­ce­die­ron pues­to que los in­tere­sa­dos cum­plie­ron en su ma­yo­ría con to­dos los re­qui­si­tos, cier­ta­men­te, hu­bo al­gu­nas ob­ser­va­cio­nes en cuan­to a las fir­mas y do­cu­men­ta­ción que se sol­ven­ta­ron a tiem­po.

“Una vez ter­mi­na­da la se­sión y con­for­ma­da la pro­ce­den­cia, se les in­for­mó a los par­ti­ci­pan­tes vía co­rreo elec­tró­ni­co, por lo que a par­tir de es­te 9 de no­viem­bre arran­quen con sus cam­pa­ñas”, in­di­có al tiem­po de ex­hor­tar­los a no caer en des­ca­li­fi­ca­cio­nes y ac­cio­nes me­diá­ti­cas.

De he­cho –pro­si­guió– exis­ten al­gu­nas nor­mas al in­te­rior del par­ti­do que re­gu­lan esas con­duc­tas atí­pi­cas de los as­pi­ran­tes y de los com­pa­ñe­ros que sean sus re­pre­sen­tan­tes an­te la co­mi­sión elec­to­ral, de tal for­ma, que ellos mis­mos cui­den de los es­ta­tu­tos del par­ti­dos y las re­glas crea­das pa­ra re­gir los pro­ce­sos in­ter­nos.

Des­ta­có que es­tos tie­nen es­tric­ta­men­te prohi­bi­do, se­gún la con­vo­ca­to­ria ha­cer­se pro­pa­gan­do a tra­vés de los me­dios de in­for­ma­ción, amén de la uti­li­za­ción de las re­des so­cia­les, que son un ins­tru­men­to no re­gu­la­do del que pue­den echar mano pa­ra atraer­se al elec­to­ra­do.

“Pa­gar es­pa­cios en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y es­pec­ta­cu­la­res pa­ra pu­bli­ci­tar­se es­tá res­trin­gi­do en el ca­so de las con­tien­das in­ter­nas del par­ti­do, so­lo pue­den ha­cer uso de las re­des so­cia­les, el vo­lan­teo e in­clu­so lo­nas”, ex­pli­có.

San­do­val Romero pre­ci­só que hay un to­pe de gas­tos fi­ja­do en 250 mil pe­sos, sin em­bar­go, ca­da uno ha­rá pro­se­li­tis­mo de acuer­do con sus po­si­bi­li­da­des eco­nó­mi­cas, y lo más re­co­men­da­ble es ir ca­sa por ca­sa pa­ra plan­tear sus pro­pues­tas y con­ven­cer a la mi­li­tan­cia de Ac­ción Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.