Exi­gen pa­go de quin­ce­nas

Per­so­nal de vec­to­res y de con­tra­to por un ho­ra­rio de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (SSA) se ma­ni­fes­ta­ron es­te jue­ves, en re­cla­mo al in­cum­pli­mien­to a la mi­nu­ta de acuer­do pa­ra el pa­go de sus quin­ce­nas.

El Heraldo de Tabasco - - PORTADA - RUTH PÉREZ MA­GA­ÑA

Per­so­nal de vec­to­res y de con­tra­to por un ho­ra­rio de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (SSA) se ma­ni­fes­ta­ron es­te jue­ves, en re­cla­mo al in­cum­pli­mien­to a la mi­nu­ta de acuer­do pa­ra el pa­go de sus quin­ce­nas. Des­de tem­pra­na ho­ra se con­cen­tra­ron en la Quin­ta Gri­jal­va pa­ra exi­gir la in­ter­ven­ción del go­ber­na­dor, Ar­tu­ro Nú­ñez Ji­mé­nez, y les sean pa­ga­das las nue­ve quin­ce­nas ya tra­ba­ja­das.

Un gru­po de 70 tra­ba­ja­do­res des­de las 8:00 ho­ras se con­gre­ga­ron en el pri­mer pun­to, don­de par­ti­rían en una mar­cha con di­rec­ción a la Se­cre­ta­ría de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas; ins­tan­cia que no ha li­be­ra­do los re­cur­sos pa­ra que les pue­dan pa­gar sus per­cep­cio­nes la­bo­ra­les.

Carlos Díaz Ló­pez, uno de los in­con­for­mes, dio a co­no­cer que el ofi­cio en el que so­li­ci­tan al man­da­ta­rio lo­cal la in­ter­ven­ción no les fue re­ci­bi­do por par­te del per­so­nal que la­bo­ra en la re­si­den­cia ofi­cial, ba­jo el ar­gu­men­to, que so­lo en Aten­ción Ciu­da­da­na y en Pa­la­cio de Go­bierno se re­ci­ben di­chos do­cu­men­tos.

Una ho­ra des­pués y tras blo­quear la ca­lle Plu­tar­co Elías Ca­lles, los tra­ba­ja­do­res to­ma­ron la Ave­ni­da Pa­seo Ta­bas­co, y al lle­gar al cru­ce de 27 de Fe­bre­ro for­ma­ron un círcu­lo hu­mano, per­ma­ne­cien­do al­re­de­dor de 15 mi­nu­tos y con gri­tos de ¡Que nos pa­guen! ¡Que nos pa­guen! Se dis­pu­sie­ron a se­guir la lu­cha a fin que les sean pa­ga­dos sus sa­la­rios ya de­ven­ga­dos.

En­tre las car­tu­li­nas se pu­do leer una con la le­yen­da ‘Ar­tu­ro ten­go ham­bre, te lo ju­ro’, la cual, era por­ta­da por una mu­jer, y otras más en la que exi­gían sus pa­gos.

Carlos Díaz Ló­pez in­for­mó que al­re­de­dor de 300 tra­ba­ja­do­res se les adeu­dan sus sa­la­rios, ade­más, de bo­nos es­pe­cia­les, co­mo el día de las ma­dres y Día del Ser­vi­dor Pú­bli­co, los cua­les, no les han si­do pa­ga­dos

Es­te jue­ves se sus­pen­die­ron las la­bo­res de pro­mo­ción a la sa­lud, fu­mi­ga­ción, aba­ti­za­ción y con­trol fí­si­co en la vi­vien­das, de­ján­do­se de vi­si­tar 30 vi­vien­das por ca­da tra­ba­ja­dor”, ex­pli­có.

Fo­to: Javier Chá­vez

Fo­tos: Javier Chá­vez

Con pan­car­tas en mano los tra­ba­ja­do­res de vec­to­res y de con­tra­to de la SSA sa­lie­ron a las ca­lles a exi­gir sus pa­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.