Pa­gos de pres­ta­cio­nes de fin de año es­tán ga­ran­ti­za­dos: Rom­mel Pa­re­des

El Heraldo de Tabasco - - CIUDAD - RUTH PÉ­REZ MA­GA­ÑA

Los pa­gos de las pres­ta­cio­nes de fin de año pa­ra los tra­ba­ja­do­res del ni­vel me­dio y su­pe­rior es­tán ga­ran­ti­za­dos, afir­mó el sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Me­dia y Su­pe­rior, Rom­mel Pa­re­des, al se­ña­lar que pres­ta­cio­nes co­mo agui­nal­do y otras com­pen­sa­cio­nes se ha­rán con­for­me lo es­ta­ble­ce la ley.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que las au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas han in­for­ma­do que los tra­ba­ja­do­res no ten­drán pro­ble­mas pa­ra re­ci­bir sus pres­ta­cio­nes.

“Los tra­ba­ja­do­res de las ins­ti­tu­cio­nes de ni­vel me­dio su­pe­rior y su­pe­rior es­tán ga­ran­ti­za­do, he­mos sos­te­ni­dos reunio­nes con los di­rec­to­res de ca­da uno de los sub­sis­te­mas a quie­nes se les ha no­ti­fi­ca­do que el pa­go de las quin­ce­nas y de­más pres­ta­cio­nes, co­mo son bono de ca­nas­ta na­vi­de­ña, agui­nal­do se rea­li­za­rá en los tiem­pos es­ti­pu­la­dos en el con­tra­to co­lec­ti­vo de tra­ba­jo”, aña­dió.

Tam­bién se­ña­ló que en ca­sos co­mo las uni­ver­si­da­des, es­tas se en­cuen­tran ha­cien­do ges­tio­nes, tal es el ca­so de la Uni­ver­si­dad Juá­rez Au­tó­no­ma de Ta­bas­co (UJAT), la cual, se en­cuen­tra ges­tio­nan­do re­cur­sos pa­ra el pa­go de sus pres­ta­cio­nes.

Ex­pli­có que las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas del país han gol­pea­do se­ve­ra­men­te a la en­ti­dad, ra­zón por la que se ha vis­to com­pli­ca­do el pa­go de las pres­ta­cio­nes, sin em­bar­go, les han in­for­ma­do que se cum­pli­rá con los com­pro­mi­sos es­ta­ble­ci­dos.

Fo­tos: Ja­vier Chá­vez

Con pan­car­tas en mano los tra­ba­ja­do­res de vec­to­res y de con­tra­to de la SSA sa­lie­ron a las ca­lles a exi­gir sus pa­gos.

Fo­to: Ja­vier Chá­vez

El sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Me­dia y Su­pe­rior, Rom­mel Pa­re­des in­di­có que la Se­cre­ta­ría de Pla­nea­ción y Fi­nan­zas in­for­mó que los tra­ba­ja­do­res no ten­drán pro­ble­mas pa­ra re­ci­bir sus pres­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.