PRO­YEC­TOS EN PUER­TA

El Heraldo de Tabasco - - RONDA -

De­mos­tran­do te­ner un es­pí­ri­tu in­do­ma­ble, una fuer­za de vo­lun­tad a to­da prue­ba y un fí­si­co de ace­ro, la na­da­do­ra de aguas abier­tas, Paty Gue­rra, em­pie­za a ver con cla­ri­dad la ha­za­ña que lo­gró al ser la pri­me­ra per­so­na en ha­cer na­dan­do una tra­ve­sía de Co­zu­mel a Pla­ya del Car­men, con una dis­tan­cia que se es­ti­ma­ba en 22 ki­ló­me­tros, pe­ro que por las fuer­tes co­rrien­tes que hay en esa par­te del Ca­ri­be me­xi­cano, la dis­tan­cia se con­vir­tió en po­co más del do­ble, ori­llán­do­la a na­dar por más de 10 ho­ras en me­dio del im­pre­de­ci­ble mar.

La­gue­rra, co­mo se ha­ce lla­mar, es­tu­vo en la re­dac­ción de ES­TO pa­ra ha­cer­nos par­tí­ci­pes de es­ta proeza sin pa­ran­gón que ade­más tie­ne el plus de ser con cau­sa, ya que ayu­da­rá a dos mil ni­ños en si­tua­ción difícil por me­dio de la Fun­da­ción IMSS, la cual pre­si­de.

A una se­ma­na de ha­ber he­cho es­te re­co­rri­do, Paty tu­vo “mu­chas en­se­ñan­zas, que­dó cla­ro que es­tas son las aguas abier­tas, son el 80% de los fac­to­res ex­ter­nos que si los pla­ti­cas no lle­gas a di­men­sio­nar o en­ten­der lo que pue­den lle­gar a ser; mi na­do más lar­go era de cua­tro ho­ras y lle­gar a na­dar 10:45 es al­go inusi­ta­do”, di­jo con cer­te­za la na­da­do­ra.

Pa­ra lo­grar es­ta aven­tu­ra de­bes “con­tar con un equi­po muy pro­fe­sio­nal, que si no fue­ra así en cual­quier mo­men­to te da la op­ción de aban­do­nar, o ha­ga un co­men­ta­rio que te ha­ga pen­sar que pue­des aban­do­nar, en una em­bar­ca­ción to­do es co­lec­ti­vo”, ex­pli­có.

La pró­xi­ma tra­ve­sía de La­gue­rra se­rá en el es­tre­cho de Gi­bral­tar, que se­rá en­tre le 28 de ju­nio y el 7 de ju­lio.

“Creo que va­mos a se­guir na­dan­do por la ni­ñéz mexicana, esa se­rá la cau­sa”, aña­dió.

Pa­ra Paty otro de los mo­ti­vos por los que ha­ce es­te ti­po de cau­sas es su hi­jo Da­niel, por­que “él sa­be que el motor y la mo­ti­va­ción de to­do lo que ha­go. Ya es par­te de mi equi­po, es­to lo imi­gi­nó cuan­do me di­jo ‘ma­má pue­do me­ter mi ras­tri­llo a tu ma­le­ta’, en ese mo­men­to di­je: ya es­te cha­vo es par­te del equi­po. Pa­tri­cia Gue­rra quie­re ayu­dar a ni­ños. El pró­xi­mo pro­yec­to de Paty se­rá cru­zar el Es­tre­cho de Gi­bral­tar, en ju­nio y ju­lio del 2019, lue­go otro en Eu­ro­pa.

GI­BRAL­TAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.