Una Co­ro­na pa­ra el cen­tro ta­pa­tío

El Informador - Suplemento 1 - - Servicios públicos -

Du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción con­ti­nua­ron las ac­cio­nes de me­jo­ra en el Mer­ca­do Co­ro­na pa­ra que es­te re­cu­pe­ra­ra su vi­da co­mer­cial. El nue­vo edi­fi­cio fue inau­gu­ra­do por el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal con li­cen­cia Enrique Alfaro en mar­zo del 2016.

En di­ciem­bre del 2016, se en­tre­gó el nue­vo Cen­tro de Da­tos ubi­ca­do en la cuar­ta plan­ta del mer­ca­do. Es­te se reali­zó con una in­ver­sión de 20 mi­llo­nes de pe­sos. El es­pa­cio de 98 me­tros cua­dra­dos al­ber­ga los ser­vi­do­res de pro­ce­sa­mien­to de da­tos pa­ra los sis­te­mas de re­cau­da­ción, los sis­te­mas de trá­mi­tes y ser­vi­cios.

Así co­mo el si­tio web del Ayun­ta­mien­to, to­da la in­for­ma­ción geo­grá­fi­ca del mu­ni­ci­pio, la in­for­ma­ción de ca­tas­tro, las he­rra­mien­tas de co- mu­ni­ca­ción y co­la­bo­ra­ción, el sis­te­ma ad­mi­nis­tra­ti­vo del mu­ni­ci­pio (AD­MIN), los sis­te­mas de te­le­fo­nía, los sis­te­mas de pan­teo­nes, tian­guis y to­dos los nue­vos sis­te­mas que se desa­rro­lla­rán a fu­tu­ro. Así co­mo la Di­rec­ción de In­no­va­ción.

Ade­más, des­de ma­yo del 2017 se en­cuen­tran en fun­cio­na­mien­to 396 pa­ne­les so­la­res pa­ra ali­men­tar los ni­ve­les 3 y 4 del edi­fi­cio. Es­te sis­te­ma se ins­ta­ló con una in­ver­sión de cua­tro mi­llo­nes 817 mil pe­sos. Ge­ne­ra 102.96 ki­lo­watts de ener­gía que equi­va­len a en­cen­der mil 100 fo­qui­tos de 100 watts ca­da uno.

Otras ac­cio­nes que se rea­li­za­ron en el mer­ca­do fue­ron el arren­da­mien­to de los lo­ca­les fron­ta­les y la con­ce­sión del quin­to pi­so del mer­ca­do que albergará un hos­tal de 50 re­cá­ma­ras, pró­xi­mo a ins­ta­lar­se. Tam­bién se re­cons­tru­yó el ar­co de can­te­ra con una bol­sa de 1.9 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.