Nue­vos mo­de­los que apues­tan por la eco­lo­gía

El Informador - Suplemento 1 - - Orden y estado de derecho -

ki­ló­me­tros por ho­ra co­mo ve­lo­ci­dad má­xi­ma.

Con una ca­pa­ci­dad pa­ra seis per­so­nas más el con­duc­tor, las nue­vas ca­lan­drias cuen­tan con una au­to­no­mía de 50 ki­ló­me­tros y tar­dan en­tre seis y ocho ho­ras pa­ra re­car­gar­se en cual­quier to­ma de co­rrien­te eléc­tri­ca.

El mo­de­lo fue pre­sen­ta­do en ma­yo de 2017, tras un año de tra­ba­jo con los ca­lan­drie­ros ta­pa­tíos pa­ra po­der lle­gar a un acuer­do. Enrique Alfaro, al­cal­de con li­cen­cia di­jo es­pe­rar que los vehícu­los se vol­vie­ran un atrac­ti­vo tu­rís­ti­co más en la ciu­dad y afir­mó que se se­gui­ría apo­yan­do a los tra­ba­ja­do­res del gre­mio.

Es­tos nue­vos vehícu­los per­mi­ti­rán el re­ti­ro de las ca­lles de 110 que ca­ba­llos de­di­ca­dos a im­pul­sar los vehícu­los tra­di­cio­na­les. Ade­más de no ne­ce­si­tar de ser ja­la­das por ani­ma­les, el nue­vo mo­de­lo de ca­lan­dria tam­bién apues­ta por la eco­lo­gía al con­tar con un mo­tor eléc­tri­co de ce­ro emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes.

Las nue­vas ca­lan­drias fue­ron di­se­ña­das por el ta­pa­tío Al­fon­so Her­nán­dez Ol­mos, di­rec­tor de Ad­van­ced Po­wer Vehi­cles (APV), em­pre­sa que tam­bién di­se­ñó el pri­mer au­to­bús eléc­tri­co en Mé­xi­co. Fue la em­pre­sa quien hi­zo la pro­pues­ta de un mo­de­lo eléc­tri­co lue­go de que se pen­sa­ra un mo­de­lo im­pul­sa­do a dié­sel.

Las ca­lan­drias eléc­tri­cas imi­tan el di­se­ño ca­rac­te­rís­ti­co de las tra­di­cio­na­les y es­tán li­mi­ta­das a 25

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.