Gran Gi­ro, el Oc­ci­den­te so­bre rue­das

El Informador - Suplemento 1 - - Política social -

El Gran Gi­ro na­ció en es­ta ad­mi­nis­tra­ción del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal del De­por­te de Gua­da­la­ja­ra (Co­mu­de). Su pri­me­ra edi­ción se reali­zó en 2016, pe­ro en muy po­co tiem­po ha lo­gra­do con­so­li­dar­se co­mo uno de los me­ga even­tos fa­vo­ri­tos de la ciu­dad, es­to por­que per­mi­te que los ci­clis­tas se apo­de­ren y dis­fru­ten de las via­li­da­des más im­por­tan­tes de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra (ZMG).

Ade­más de ga­nar te­rreno en el gus­to de la co­mu­ni­dad, el Gran Gi­ro tam­bién se ha po­si­cio­na­do co­mo el má­xi­mo even­to de ci­clis­mo de ru­ta en el Oc­ci­den­te del país, lo cual no son pa­la­bras me­no­res.

El pa­sa­do 20 de ma­yo se reali­zó la ter­ce­ra edi­ción del re­co­rri­do, que con­tó con la pre­sen­cia de 600 ci­clis­tas cla­si­fi­ca­dos a ni­vel na­cio­nal que com­ple­ta­ron el re­co­rri­do de 70 o 140 ki­ló­me­tros.

Con ape­nas tres edi­cio­nes en su ha­ber, el Gi­ro ha lla­ma­do la aten­ción del pú­bli­co me­xi­cano y tam­bién se ha con­ver­ti­do en una op­ción atrac­ti­va pa­ra los ci­clis­tas ex­tran­je­ros, ejem­plo es que en 2018 el chi­leno Pa­blo An­drés Alar­cón, se lle­vó a ca­te­go­ría es­te­lar del even­to.

TRA­DI­CIÓN. El ci­clis­mo es un de­por­te de gran arrai­go en la co­mu­ni­dad ta­pa­tía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.