Ma­ra­tón Gua­da­la­ja­ra, una ex­pre­sión de cul­tu­ra

El Informador - Suplemento 1 - - Política social -

Las jus­tas atlé­ti­cas de la ciu­dad han to­ma­do un rum­bo ca­da una, pues a la par de que el 21K GDL apun­ta a posicionarse co­mo el me­jor de La­ti­noa­mé­ri­ca, el Ma­ra­tón Gua­da­la­ja­ra Me­ga­ca­ble tie­ne un pro­pó­si­to muy fir­me: con­ver­tir­se en el even­to de­por­ti­vo más im­por­tan­te del país.

“Es­te Ma­ra­tón se ha con­ver­ti­do en pa­tri­mo­nio cul­tu­ral in­ma­te­rial de la Ciu­dad de Gua­da­la­ja­ra, pe­ro que­re­mos que tam­bién se con­vier­ta en el even­to más cul­tu­ral del país. He­mos ge­ne­ra­do is­las de ani­ma­ción y una opor­tu­ni­dad de pro­yec­tar la ciu­dad, la ru­ta y los si­tios his­tó­ri­cos. Te­ne­mos to­do el po­ten­cial pa­ra po­der lo­grar­lo”, com­par­tió Fer­nan­do Or­te­ga, di­rec­tor ge­ne­ral del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal del De­por­te de Gua­da­la­ja­ra (Co­mu­de).

Pe­se a lo an­te­rior, la in­ten­ción de pro­mo­ver la cul­tu­ra en es­te Ma­ra­tón no ha en­tor­pe­ci­do el cre­ci­mien­to del mis­mo co­mo even­to atlé­ti­co, pues es­te 2018 el co­mi­té or­ga­ni­za­dor de la jus­ta re­ci­bió la eti­que­ta bron­ce de la IAAF.

Gra­cias a es­ta dis­tin­ción, Gua­da­la­ja­ra se ha po­si­cio­na­do co­mo la pri­me­ra ciu­dad de La­ti­noa­mé­ri­ca en te­ner dos ca­rre­ras cer­ti­fi­ca­das por la IAAF, ya que el Me­dio Ma­ra­tón tam­bién cuen­ta con esa eti­que­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.