Más vehícu­los pa­ra vi­gi­lar las ca­lles de la ciu­dad

El Informador - Suplemento 1 - - Política social -

Ape­nas ocho me­ses des­pués de que la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción to­mó el Go­bierno de Gua­da­la­ja­ra, se anun­ció la in­cor­po­ra­ción de las pri­me­ras 100 pa­tru­llas pa­ra re­for­zar el par­que vehi­cu­lar de la Co­mi­sa­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. Fue­ron 81 ca­mio­ne­tas Dod­ge Ram así co­mo 19 au­tos Dod­ge Char­ger que re­pre­sen­ta­ron una in­ver­sión de 52.4 mi­llo­nes de pe­sos. Ese mis­mo año se ad­qui­rie­ron ade­más 23 mo­to­ci­cle­tas en las que se in­vir­tie­ron 2.9 mi­llo­nes de pe­sos.

Ya en 2017 se in­cor­po­ra­ron 14 ca­mio­ne­tas más, lo que sig­ni­fi­có ero­gar 9.7 mi­llo­nes; ade­más de que se en­tre­ga­ron a los Ci­clo­po­li­cías 170 bi­ci­cle­tas en las que in­vir­tie­ron 897 mil pe­sos.

En­tre las úl­ti­mas ad­qui­si­cio­nes es­tu­vie­ron 18 vehícu­los Twizys, es­pe­cia­les pa­ra las la­bo­res de vi­gi­lan­cia en el Cen­tro His­tó­ri­co que ca­da vez cuen­ta con más es­pa­cios pea­to­na­les. En es­tos se in­vir­tie­ron 5.2 mi­llo­nes de pe­sos. En to­tal, fue­ron 325 los me­dios de trans­por­te ad­qui­ri­dos pa­ra la im­por­tan­te la­bor del pa­tru­lla­je.

En Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros la prin­ci­pal de­man­da eran las con­di­cio­nes del equi­pa­mien­to, lo que co­men­zó su re­no­va­ción des­de enero de 2016 con la ad­qui­si­ción de los nue­vos equi­pos de tra­ba­jo que has­ta es­te año su­mó una in­ver­sión de 17.4 mi­llo­nes de pe­sos en su re­no­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.